ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

La escudería de F1 Mercedes realizará un test la próxima semana en Silverstone

Valtteri Bottas saltará a la pista el martes 9 de julio, un día antes de hacerlo el hexacampeón inglés, Lewis Hanilton

04/06/2020 | Javier Prieto | Fotos: Wikipedia | Leído: 1024

Después de varias semanas desde que la fábrica del equipo se cerró y el personal estuvo confinado debido a la pandemia de coronavirus, la escudería de Fórmula 1 Mercedes AMG Petronas regresará a la acción en la pista.


El evento tendrá lugar la semana próxima con dos días de test en el Circuito de Silverstone, sede del Gran Premio de Gran Bretaña y del 70º Aniversario, como preparación de cara a la apertura de la temporada que se producirá en Austria el próximo 5 de julio. En concreto, Valtteri Bottas abrirá el fuego el martes 9 de junio. Solo un día más tarde, tomará el relevo su jefe de filas y hexacampeón británico de la especialidad, Lewis Hamilton.

 

Precisamente, ha sido a través de un tweet del equipo con sede en Brackley, cómo se ha conocido la noticia de la vuelta al trabajo de sus dos pilotos, que se pondrán al volante de un monoplaza Mercedes W09, perteneciente a la temporada de 2018.

 

El motivo de que se vayan a entrenar con un monoplaza 'antiguo' reside en la normativa de la Categoría Reina. Esta prohíbe los ensayos oficiales de temporada con bólidos actuales, algo que no sucede con los coches de certámenes previos, con los que sí se permite acumular un número ilimitado de kilómetros.

Antes del evento, la formación de la estrella deberá mantener informada a la FIA de los coches que emplearán, de los pilotos participantes, así como de la extensión y propósito del test.

 

Tras casi cuatro meses de inactividad por la suspensión de una temporada que no llegó ni tan siquiera a arrancar en Australia, supondrá una gran oportunidad para que tanto Hamilton como Bottas recuperen sensaciones subidos a un vehículo de competición.
 

Además, también permitirá que el equipo comience a habituarse a trabajar antes del doble Gran Premio en Austria, bajo las nuevas restricciones que dicta la pandemia. Entre ellas destacan el distanciamiento social, así como el empleo de mascarillas y guantes y otros elementos de protección individual.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP