ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

La F1 no podrá usar túneles de viento para los nuevos coches hasta febrero de 2022

Para ahorrar costes, los equipos deberán esperar casi un año, manteniéndose con los coches actuales que tendrán una extensión de la homologación del chasis

24/03/2020 | David Durán | Fotos: McLaren | Leído: 1845

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


A raíz de la actual crisis sanitaria por el coronavirus que ha alterado hasta ocho grandes premios de Fórmula 1, los equipos podrán correr con sus chasis actuales hasta el final de 2021, ampliándose la homologación de los mismos. Ahora bien, según el medio germano AMuS, los test en los túneles de viento con los coches de 2022 no estarán permitidos por cuestiones de ahorro de costes hasta febrero de 2021.


Para 2021 estaba previsto el paso a un nuevo marco normativo técnico que iba a cambiar el aspecto de los monoplazas de la categoría reina: se mantiene la propulsión híbrida, pero los coches contarían con más agarre mecánico y menos aerodinámico para mejorar la competitividad en pista. Ahora bien, estas semanas de clausura total en todo el mundo han llevado a que los equipos, por unanimidad, pidan un aplazamiento hasta 2022.


Las fábricas de Ferrari, Haas y Alfa Romeo ya están cerradas y pronto lo harán los siete equipos restantes, ya que el parón veraniego se ha trasladado a marzo/abril con la intención de celebrar grandes premios en julio y agosto si la situación del covid-19 lo permite. Así lo ha afirmado el CEO de la F1 Chase Carey en una carta abierta, esperando que se celebren entre 15 y 18 carreras este año.


Habiéndose cancelado Australia y Mónaco y pospuesto Bahréin, Tailandia, España, Holanda y Azerbaiyán, al no haberse competido aún permite que los equipos tengan tiempo extra de fabricar repuestos suficientes. Hay que tener en cuenta que estos chasis también tendrán validez para 2021, adentrándose en la era de limitar costes cada uno de los equipos.


Esta situación produce algo de incertidumbre en el caso de McLaren, ya que en este año 2020 utilizará motores Renault en el último año de su contrato pero para 2021 tiene acuerdo con Mercedes, acuerdo que proseguirá pese a todo lo ocurrido. Será cuanto menos interesante ver cómo los de Woking implementan una unidad de potencia diferente (con una filosofía de diseño diferente) en el coche, reformando una alianza histórica que tantos éxitos dio a ambas partes entre 1996 y 2014.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP