ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

La F1 se rebela contra el acuerdo secreto entre la FIA y Ferrari

McLaren, Mercedes, Racing Point, Red Bull, Renault, AlphaTauri y Williams firman un comunicado para buscar la igualdad entre todos los equipos del Gran Circo

04/03/2020 | David Durán | Fotos: Scuderia Ferrari | Leído: 6862

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


En la mañana del miércoles 4 de marzo siete equipos se han pronunciado en contra del acuerdo secreto entre la FIA y la Scuderia Ferrari tras la investigación realizada a la unidad de potencia italiana, concluida el pasado 28 de febrero. McLaren, Mercedes, Racing Point, Red Bull, Renault, AlphaTauri y Williams han firmado un comunicado en conjunto, quedándose fuera solo los equipos con motores Ferrari, Alfa Romeo y Haas.


Esta investigación hace referencia al motor de Ferrari utilizado durante la temporada 2019, un motor que pasó de sufrir en rectas a ganar una ventaja significante – en Monza eran muy superiores, llegando ganar en torno a un segundo por vuelta a base de potencia segura. Se estimaron dos hipótesis, según el medio Motorsport.com: una fuga controlada en el intercooler o un exceso de flujo de combustible por encima de lo permitido para dar más potencia al motor. Cuando los equipos se quejaron, de repente esa ventaja desapareció en el siguiente gran premio en Estados Unidos.


En el comunicado de la FIA se habló de un acuerdo secreto entre ambas partes, ya que no concretó ningún detalle acerca de dicho acuerdo. Lo único que se esgrimió es que se habían acordado una serie de compromisos técnicos para mejorar la monitorización de todas las unidades de potencia. Asimismo, Ferrari ayudaría a la FIA en investigación acerca de emisiones de carbono y combustibles sostenibles.


Los siete equipos han declarado sentirse sorprendidos y ‘en shock’ al ver como el órgano regulador no ha actuado con transparencia e integridad. Lo que se busca, según dice el texto difundido por todos ellos, es que el acuerdo secreto deje de ser secreto de modo que haya una mayor igualdad entre todos los competidores del Gran Circo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP