ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

La FIA estudia elimnar la chicane de Paul Ricard para 2019

El director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, está abierto a valorar la opción de eliminar la chicane de la recta Mistral de Paul Ricard para el GP de Francia 2019.

25/06/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 1128

Whiting dijo que el tema será discutido en la reunión de pilotos del viernes en Austria. Mientras que en la anterior reunión, muchos pilotos apoyaron la idea, propuesta inicialmente por Carlos Sainz, de que las carreras mejorarían si la chicane fuese eliminada.

Los pilotos que habían corrido o probado sin la curva instalada, argumentaron que habría más rebufo en la larga recta y que la menor carga aerodinámica que los equipo usarían, harían más complicadas el resto de curvas del circuito.

Whiting apuntó que la decisión de usar la chicane fue acordada entre la FIA y los gestores de Paul Ricard. Una complicación extra para estos últimos son las gradas situadas en la chicane, que habrían sido redundantes. 

"Fue una decisión conjunta. Lo propuso el circuito y no vimos razón para decir otra cosa distinta. Queríamos tener dos zonas de DRS, lo cual parecía funcionar bastante bien en la recta de atrás".

"Parece ahora que podríamos haberlo hecho sin esto, pero todos los equipos y pilotos lo sabían desde hace tiempo. Los equipos han probado en ese circuito, por lo que fue un poco sorprendente escuchar estas cosas el viernes".


Antes de aprobar ningún cambio para 2019, la FIA tendría que analizar primero las implicaciones de seguridad por las altas velocidades en lo que ahora se conoce como la curva 10.

"Podemos hacer una simulación de la recta larga y ver si la escapatoria es suficiente y esas cosas. Me gustaría escuchar las opiniones de los pilotos ahora que han tenido la opción de correr así. Vimos algunos adelantamientos decentes allí, los cuales dudo que hubiéramos visto de otro modo. Pero es cuestión de opinión y estaré contento de discutirlo con todos". 

A la pregunta de si aceptaría cambiarla si la escapatoria fuese suficiente, respondió: "Si hay un argumento lo suficientemente fuerte para ello, sí".

Sainz estaba seguro de que el circuito sería más interesante para los pilotos y los fans sin la chicane: "Fui yo quien pregunté a Charlie por ello. He visto carreras de Fórmula 3 aquí y de resistencia sin la chicane y el circuito luce espectacular. Creo que daría al trazado un carácter que no tiene ahora mismo".

"Sería divertido y creo que la FIA lo considerará para el año que viene".  



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP