ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

La FIA responde a la 'rebelión' en la F1 tras el acuerdo secreto con Ferrari

El órgano deportivo emite un comunicado en el que se acoge a las herramientas legales para legitimar sus acciones

05/03/2020 | David Durán | Fotos: Scuderia Ferrari | Leído: 1000

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La FIA ha respondido, a través de un comunicado, a los siete equipos que se pronunciaron en contra de su acuerdo secreto con la Scuderia Ferrari acerca de la investigación de su unidad de potencia de 2019. En ella justifica lo realizado, acogiéndose a sus propias herramientas legales.


Esta investigación se llevó a cabo tras las sospechas sobre los motores de los Ferrari cuando vieron un rendimiento inusual, dando más potencia desde Bahréin en adelante. La queja fue a más cuando vieron que el motor, con menos carga aerodinámica que lo ocultase, era capaz de ganar en las rectas de Monza un segundo por vuelta. No obstante, tal ventaja se disipó en la siguiente carrera en Estados Unidos.


La FIA sospechó que Ferrari no estaba cumpliendo con la normativa, cosa que los italianos negaron en todo momento – si bien era evidente que había una ‘zona gris’. Lo que sí ha admitido la FIA es que era un asunto demasiado complejo y no tenían suficientes pruebas materiales para demostrar que los de Maranello habían incumplido la normativa.


Por ello se recurrió al acuerdo secreto disuasivo, en el cual Ferrari se compromete a encontrar soluciones de cara al automovilismo. La FIA siguió el Artículo 4 del Código Disciplinario y Judicial (JDR), el cual también indica la confidencialidad del acuerdo entre ambas partes. Al final del comunicado la FIA ha rematado afirmando su decisión de proteger el deporte, su rol y su reputación como organismo regulador del campeonato, siendo una puya directa a los siete equipos que se quejaron ante la situación: McLaren, Mercedes, Williams, Racing Point, AlphaTauri, Red Bull y Renault.


Dado que su petición (que no es sino política dentro de la categoría reina) era la de que se hicieran públicos los detalles de este acuerdo que se anunció el pasado 28 de febrero, no se espera que ninguno de los siete esté conforme con lo que ha publicado la FIA. Con esta situación justo antes de que empiece la primera carrera de la temporada en Albert Park, habrá una gran tensión entre la FIA, los equipos mencionados y Ferrari (junto con Alfa Romeo y Haas, equipos a los que suministra motores).



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP