F1
 

La fiscalía de Albertville cierra el caso del accidente de Schumacher

La investigación ha sido cerrada en los últimos días, concluyendo que la estación de esquí de Meribel no tuvo responsabilidad alguna en el accidente por el cual el heptacampeón del Mundo de Fórmula 1 continúa ingresado en el Hospital de Grenoble

17/02/2014 | Sergio Lillo | Fotos: Press | Leído: 11051

Twitter (@SergioLilloF1)


Las autoridades francesas, tras más de un mes de investigación, han confirmado esta mañana que el proceso se puede considerar cerrado. Pat Quincy, procurador de Albertville, aseguraba que “no hubo ningún tipo de infracción por parte de nadie”, al respecto del equipamiento que Schumacher utilizaba en el momento del accidente -esquís y bastones alquilados-.

 

Volviendo a recordar que la roca contra la que impactó Michael estaba a diez metros de donde tropezó el alemán, Quincy da por cerrada la investigación y exime de cualquier tipo de responsabilidad a la estación alpina de Meribel. La ENSA -academia francesa de esquí y escalada- apuntaba a una posible “debilidad estrcutural” por parte del casco del heptacampeón del mundo de Fórmula 1, pero una fuente ha revelado a ‘The Telegraph’ que “ENSA analizó la pieza del casco para revisar el material y todo estaba correcto. “

 

El casco de ‘Schumi’ estalló en varios pedazos al impactar contra la roca que le mantiene ingresado en el Hospital Universitario de Grenoble y la misma fuente asegura que “se sigue analizando determinadas pruebas para determinar si la cámara que portaba el ex piloto de Fórmula 1 pudo debilitar la estructura del casco.” 





Otras noticias

PREVIO
 
PREVIO

Previa Gran Premio de Bahréin 2025 de F1

 

Vídeos: Las 6 Horas de Imola 2025 a bordo de los Aston Martin Valkyrie V12

CRóNICA
 
CRóNICA

Verstappen rompe el dominio de McLaren y logra la pole de Arabia Saudí que se le escapó en 2021

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Helmut Marko admite el riesgo que tiene Red Bull de perder a Max Verstappen

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

El circuito urbano de Yeda, siguiente parada para un Martí en plena forma

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL de las 4h de Barcelona ELMS a 45 minutos del final


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP