ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

La Fórmula 1 apunta a un calendario revisado de entre 15 y 18 carreras en 2020

“Cuando mejore la situación estaremos listos para correr” asegura el CEO Chase Carey

24/03/2020 | David Durán | Fotos: F1 | Leído: 608

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El CEO de la Fórmula 1 Chase Carey ha escrito una carta pública en la cual actualiza el estado de la categoría reina, la cual ya ha ‘perdido’ hasta ocho grandes premios de los previstos esta temporada a causa de la epidemia del coronavirus. El americano espera que se pueda correr en este 2020 con un calendario revisado que incluya entre 15 y 18 grandes premios.


La necesidad de detener el contagio y la propagación en la medida de lo posible ha llevado a que el Gran Premio de Australia fuera cancelado en el último momento mientras que Mónaco también decidió cancelar su carrera ya que posponerla a otra fecha era inviable para el Automobile Club de Mónaco. Los grandes premios pospuestos hasta el momento son los de Bahréin, Vietnam, China, España, Holanda y Azerbaiyán, lo que retrasaría a junio el inicio del calendario.


“Durante la semana pasada, la Fórmula 1, los diez equipos y la FIA se han unido y han tomado decisiones rápidas y decisivas como parte de nuestra respuesta inicial a la pandemia del covid-19. Si por ahora nadie puede estar seguro de cuando mejorará la situación, mejorará y cuando ocurra, estaremos listos para volver a correr. Estamos comprometidos a darle a nuestros fans la temporada 2020”
, declaró Carey según se puede leer en la web oficial de la F1.


“Reconocemos que hay potencial significante para más aplazamientos en los eventos en la agenda en estos momentos, sin embargo, nosotros y nuestros socios esperamos que la temporada empiece este verano con un calendario revisado de 15-18 carreras. Como ya se anunció utilizaremos el parón veraniego adelantado a marzo/abril para correr durante el verano y anticipar que el final de temporada se extenderá más allá de la fecha original del 27-29 de noviembre, con la secuencia actual de las carreras difiriendo bastante de nuestro calendario 2020 original.


No es posible proveer un calendario más específico ahora debido a la fluidez de la situación actual pero esperamos conseguir una visión más clara de la situación en cada uno de los países, así como los problemas relacionados con viajar a dichos países en los próximos meses”
, continuó Carey.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP