ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

La Fórmula 1 da por concluido los test de pretemporada; el comienzo de la campaña 2023 es prácticamente inminente

Los equipos se han dejado la piel estos tres días de pruebas para llegar en un estado óptimo al Gran Premio de Baréin del próximo fin de semana

25/02/2023 | Martín Yuguero | Fotos: @MercedesAMGF1 | Leído: 303

En la sesión vespertina de hoy, las escuderías estuvieron enfocadas en hacer simulaciones de clasificación y de carrera con los diferentes neumáticos. Aunque los tiempos por vuelta mejoraron notablemente respecto a los días anteriores, nadie ha mostrado su máximo potencial, ya que este no era el momento de hacerlo. Aun así, los registros de esta última sesión estuvieron bastante a la par con los de la Q3 del año pasado, lo que deja claro que hay mucho bajo la manga todavía. 

En términos de tandas largas, la consistencia de los tiempos de Fernando Alonso al volante del Aston Martin ha sorprendido a muchos por el hecho de que la degradación era bastante baja tanto con los neumáticos C1, C2 y C3, ya que no hubo una caída brusca de rendimiento en 15-20 giros. Lo normal es que los tiempos sean más lentos con el paso de las vueltas, en el caso de Ferrari seguía esta tendencia y llegaba a ser preocupante, algo que se comentó mucho en estos tres días.

En cuanto a las escuderías que más rodaron, Alpha Tauri (456) y Williams (439) estuvieron en lo más alto de la tabla, mientras que el resto estuvo en el intervalo entre 390-420. Los que menos han sido Alpine (353), mientras que McLaren ha sido la última con diferencia (311).

La tarde del sábado ha marcado el desenlace de las tres jornadas de pruebas en el escenario de Baréin, así que el rendimiento real de todos los equipos se conocerá en menos de una semana



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP