ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

La Fórmula 1 muestra su calendario provisional para 2021 con 23 carreras

España continuaría en la categoría reina dependiendo de que se renueve el contrato

10/11/2020 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 1996

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La Fórmula 1 ha revelado el calendario provisional para la temporada 2021, un calendario en el cual retomaría la normalidad siempre y cuando se lo permita la pandemia del coronavirus y las restricciones derivadas del mismo para controlarlo. Se trata de un calendario de 23 carreras comprendido entre los meses de marzo y diciembre, además de una pretemporada en enero/febrero a priori en el Circuit de Catalunya.


La temporada arrancaría con un inicio ya habitual con Australia abriendo el calendario seguido de Bahréin, China y una cuarta cita el 25 de abril aún por confirmar emplazamiento – se espera que sea la fecha del Gran Premio de Tailandia en Buriram. El 9 de mayo sería el Gran Premio de España, si bien depende de que se renueve el contrato que se prorrogó para este 2020. Para el 23 de mayo llegará un año más el Gran Premio de Mónaco en su fecha tradicional.


La gira europea continúa con Azerbaiyán, Canadá, Francia, Austria, Gran Bretaña, Hungría, Bélgica y Holanda, con el ansiado retorno de la Fórmula 1 a Zandvoort (y su consecuente oleada naranja apoyando a Max Verstappen) el 5 de septiembre. La gira por el viejo continente terminaría con visitas a Monza y Sochi antes de pasar a los grandes premios de Singapur y Japón. Estados Unidos, México, Brasil (que vuelve al calendario), Arabia Saudí y Abu Dabi cerrarán la temporada.


De un modo similar al Campeonato Mundial de Rallyes, aunque ya se cuente con calendario para 2021 la situación de incertidumbre ante la pandemia hace dudar sobre si será viable poder celebrar un calendario tan extenso. Se espera que este borrador sea el que Liberty Media presente al Consejo Mundial del Motor de la FIA para su validación definitiva.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP