ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

La Formula 1 presenta el monoplaza de la nueva era

Hoy se ha presentado en Silverstone el prototipo del monoplaza creado por la F1 de cara a la próxima temporada

15/07/2021 | Roger Cañellas | Fotos: | Leído: 704

Se acabaron las especulaciones, las suposiciones y filtraciones de como sería el monoplaza de la nueva era de la Formula 1. La nueva reglamentación que entra en vigor la próxima temporada obliga a cambiar el diseño de los coches, y hoy en Silverstone, la Formula 1 ha presentado el prototipo oficial del monoplaza de 2022. 

El acto se ha producido telemáticamente, donde Stefano Domenicali, presidente de la F1 ha hablado sobre la nueva era de la F1. "Los nuevos coches crearán las condiciones para que las carreras sean más apretadas y aumenten los adelantamientos, con coches elegantes, aerodinámicos y diseñados para luchar al límite. Este es un momento importante para la Fórmula 1", ha explicado el CEO de la competición. 

Se ha revelado que el certamen desde 2017 ha creado una comisión que lleva trabajando en el prototipo de la próxima temporada. Esta comisión ha realizado más de 7.500 simulaciones por ordenador que le han permitido acumular medio petabyte de datos, una cantidad indecente de datos que han permitido estudiar a fondo el rendimiento que estos monoplazas pueden tener en pista, tanto rodando en tráfico, solos, en tandas largas, o cortas. 

Entre los grandes cambios visibles en el monoplaza de la próxima temporada respecto al de la actual, destaca el gran alerón delantero y trasero que dispondrá el F1 2022. También cambian las dimensiones de los neumáticos, que pasan de ser de 13 pulgadas a ser de 18. Además, se ha rediseñado toda la parte de la carcasa del neumático para que en carrera no se sobrecaliente tanto y los equipos sufran menos degradación en sus ruedas. Los grandes alerones juntado al nuevo fondo plano, hará que los rebufos tengan mayor eficacia y se puedan dar mayores adelantamientos en la carreras. 

El acto ha terminado con el prototipo en la recta principal de Silverstone con los 20 pilotos posando alrededor del monoplaza de la próxima temporada. Algunos pilotos como Fernando Alonso se muestran ilusionados con la revelación de la nueva Formula 1. "Tiene un aspecto futurista. Esperamos que sirva para que podamos ver mejores carreras y batallas más ajustadas con los coches cerca unos de otros. 

Poco a poco se va cerrando la era hibrida de la Formula 1 que ha dominado Mercedes de pies a cabeza y empezará una nueva donde las 10 escuderías partiran en igualdad de condiciones. Sin embargo, en las primeras carreras puede ser que las competición no esté muy igualada, ya que como siempre, habrá equipos que acierten más con la normativa que con otros, pero ese tema ya se verá la próxima temporada.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP