F1
 

La Fórmula 1 presenta el renovado formato al sprint para la temporada 2022

Con todas las conclusiones obtenidas en 2021, la F1 ha realizado una serie de cambios

19/04/2022 | Martín Yuguero | Fotos: Press | Leído: 526

El último cambio realizado por la Fórmula 1 había tenido lugar en 2016, cuando se modificó el formato de la clasificación. Con el fin de generar más espectáculo, en 2021, la planificación del fin de semana se cambió por completo, solo en tres Grandes Premios del calendario: libres 1 y clasificación tendrían lugar el viernes, clasificación al sprint y libres 2 el sábado, mientras que la carrera del domingo se mantenía intacta. 

Al tratarse de un experimento, se probó en Silverstone, Monza e Interlagos, donde hubo acción durante los primeros compases, pero luego los pilotos no querían poner en peligro su posición en la parrilla del domingo, por lo que nadie estaba en lucha hasta la bandera a cuadros. Básicamente, había mucho que perder y poco que ganar.

La conclusión obtenida fue que no había una recompensa que incentivara las luchas de principio a fin, pero la F1 estuvo atenta al feedback de la comunidad y de los pilotos/equipos, así que presentaron los siguientes cambios:

- El nombre de "sprint qualifying" (o clasificación al sprint), se omite, ahora simplemente es "sprint". Además, en 2021, hubo mucha confusión sobre quién era el poleman, por lo que ahora es el que marca el mejor tiempo en la Q3 del viernes.

- Algunos escenarios de la sprint cambian respecto a 2021, ahora tiene lugar en Imola (GP Emilia Romaña), Red Bull Ring (GP Austria) e Interlagos (GP Brasil).

- Para incertivar las batallas en pista, se modifica el reparto de puntos. Hasta ahora, solo puntuaban los 3 primeros de la sesión al sprint (3 puntos para el primero, 2 para el segundo y 1 para el tercero); sin embargo, ahora puntúan los 8 primeros (8 puntos el que termine primero, 7 el segundo, 6 el tercero y así sucesivamente).



Otras noticias

 

Nueva etapa para Pepe Martí: competirá con CUPRA KIRO en la FIA Formula E

OFICIAL
 
OFICIAL

Williams recupera su icónico logotipo y competirá como Atlassian Williams F1 Team en 2026

 

Vídeos: Resumen de las 8 Horas de Bahréin, final del WEC 2025

 

Toto Wolff respalda a Antonelli: "En 2026 veremos al verdadero Kimi"

COMUNICADO
 
COMUNICADO

8 Horas de Baréin 2025, 3º puesto para Porsche en el campeonato de constructores

CRóNICA
 
CRóNICA

Mick Schumacher realiza un test con un Indycar en Indianápolis y lo valora como posibilidad para 2026


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP