ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

La Fórmula 1 se queda en España para 2020

La Generalitat de Catalunya pacta una prórroga de un año con Liberty Media por 21 millones de euros con vistas a un acuerdo más longevo

26/07/2019 | David Durán | Fotos: Mercedes AMG Petronas Motorsport | Leído: 1167

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La Fórmula 1 continuará visitando España y el Circuit de Catalunya un año más, después de varios meses de rumores que situaban la prueba fuera del calendario 2020 de la categoría reina. La Generalitat de Catalunya ha conseguido una prórroga del contrato que terminaba este año con Liberty Media, avalando una cantidad de 21 millones de euros según ha publicado el medio catalán ARA.


El trazado de Montmeló, a unos kilómetros de Granollers, ha sido la sede del Gran Premio de España desde 1991 de manera ininterrumpida, recogiendo el testigo de trazados de gran peso en nuestra historia como el Jarama, Montjuic o Jerez. Algunas de las carreras más recordadas fueron la primera con el gran duelo entre Ayrton Senna y Nigel Mansell, en 1996 con la primera victoria de Michael Schumacher en Ferrari, en 2001 con el abandono sorpresa de Mika Häkkinen en la última vuelta cuando era líder y entre 2005 y 2008, con la Alonsomanía en su máximo apogeo.


No obstante, en fechas del Gran Premio de este año se rumoreaba que sería el final a favor de otros países, como la vuelta de la Fórmula 1 a Holanda aprovechando el efecto que está teniendo Max Verstappen en las masas. La confirmación de Zandvoort para 2020 hacía saltar (aún más) las alarmas para la prueba organizada por el RACC.


De hecho, según ha podido averiguar Revista Scratch, hasta hace unos días se esperaba que la Fórmula 1 dejara protagonismo a otros campeonatos como la European Le Mans Series (que acaba de celebrar su cita los pasados días 19 y 20 de julio) o el Campeonato Mundial de Resistencia, que ya hizo su test de pretemporada en el Circuit. También se rumoreaba la llegada del WTCR (que también ha celebrado la pretemporada en estos dos últimos años en el trazado español), si bien ya se confirmó meses atrás que España acogerá el campeonato en Motorland.


Gracias al aval de la Generalitat, los fans españoles seguirán disfrutando de la carrera de casa por tres décadas, continuando un gran legado del automovilismo en nuestro país. A nivel económico supone un gran esfuerzo teniendo en cuenta el déficit de 50 millones de euros producido en los últimos 10 años, de los cuales 15 millones han sido entre 2015 y 2018. Esta situación se ve agravada tanto por la situación financiera de la propia Generalitat como el panorama político español.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP