ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

La Fórmula 1 sustituye las carreras pospuestas por la Virtual Grand Prix Series

A través del simracing la categoría reina trata de paliar los efectos del coronavirus

20/03/2020 | David Durán | Fotos: F1 e-Sports | Leído: 1350

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La Fórmula 1 ha anunciado el lanzamiento de las Virtual Grand Prix, carreras de simracing con la cual se rellenará el hueco que dejan todas las carreras pospuestas por efectos relacionados con la crisis sanitaria y la propagación del coronavirus. Estas carreras, utilizando la versión de PC de F1 2019, se celebrarán en los fines de semana que estaba previsto en un principio albergar los grandes premios reales de la categoría reina.


Con la imposibilidad de realizar grandes premios o carreras de primer nivel durante estos meses, como ocurre también con MotoGP, el Mundial de Resistencia, WTCR o el Mundial de Rallyes, los e-Sports han supuesto una vía en la que mantener el mundo del motor en activo, habiéndose realizado campeonatos a nivel mundial desde hace varios años. Son ya varias las plataformas con gran presencia global en el mundo del simracing y la categoría reina no se ha querido quedar atrás.


La primera carrera será en el circuito de Sakhir en Bahréin, una carrera de 28 vueltas – es decir, la mitad del gran premio real – y mezclarán pilotos de la parrilla actual de Fórmula 1 con otras estrellas que se anunciarán en breve. Hay que recordar que son varios los pilotos actuales que también tienen gran presencia en simracing, siendo los más destacados Lando Norris y Max Verstappen, quienes a menudo compiten juntos.


Cada participante de la carrera competirá de manera remota – evitando así aglomeraciones y riesgo de contagio por el covid-19, con un comentario en directo o bien desde el Gfinity Esports Arena o bien de manera remota si la situación lo requiere. La fecha será este domingo 22 de marzo y se espera que tenga una duración de una hora y media, incluyendo sesión de clasificación.


Dado que habrá varios niveles de habilidad entre los participantes, se ha decidido que los coches vayan todos con los mismos reglajes y daños del vehículo reducidos. Para los que no estén tan familiarizados con F1 2019 se ofrece la posibilidad de llevar ABS y control de tracción de manera opcional – se trata de entretenimiento puro, sin llegar a ser un campeonato con puntos. También habrá carreras de exhibición donde se podrá ver a pilotos del plantel actual en acción.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP