La carrera de Italia ha sido un suplicio para el finlandés, ya que fue golpeado en la primera curva, tuvo daños en su monoplaza y cayó al final del pelotón. A pesar de todos estos contratiempos, fue capaz de remontar hasta el decimotercer puesto, pero tanto trabajo no se recompensó en forma de puntos.
Valtteri ha estado en una espiral negativa desde el GP de Gran Bretaña, los resultados no han salido, la fiabilidad no le ha acompañado y nos tenemos que remontar a Canadá para ver la última vez que ha puntuado. Aun así, confía plenamente en el potencial de su monoplaza y en su equipo para romper esta mala racha en Singapur.
"Es bueno estar de vuelta después de varias semanas. Han pasado tres años desde la última vez que competimos en Singapur, he disfrutado pilotando en esta pista en el pasado y de los desafíos que ofrece debido al calor y la humedad. Al ser un circuito urbano, el margen de error es muy pequeño. Si hacemos todo correctamente y ponemos los coches en una buena posición, soy positivo de que podamos luchar por los puntos durante la carrera", afirma el finlandés en el comunicado de Alfa Romeo previo a este GP.