ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

La lluvia obliga a cancelar los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de Estiria

En caso de que no se celebre la clasificación el orden de salida se determinará en base a los resultados en los libres 2

11/07/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Motorsport | Leído: 541

Nuevo revés para la Fórmula 1. La fuerte lluvia en el Red Bull Ring ha obligado a los comisarios a suspender la última sesión de entrenamientos libres antes de la clasificación.

Tras el soleado y cálido Gran Premio de Austria, disputado seis días antes en este mismo trazado, el sábado ha amanecido con fuertes lluvias que han puesto en jaque la jornada del sábado del Gran Circo. La primera afectada ha sido la Fórmula 3, que ha visto como la carrera se quedaba en apenas 14 por la fuerte tromba de agua.

En un principio la idea era retrasar los terceros entrenamientos libres, pero finalmente Michael Masi y los comisarios han optado por cancelarlos. Tanto el director de carrera como Ross Brawn confían en que la clasificación pueda salir adelante a la hora prevista.

¿Qué pasará si no se disputa la clasificación? De acuerdo al artículo 2.1.6 y al 11.8.3 del Código Deportivo de la FIA, si la clasificación no se disputa ni durante esta tarde ni durante la mañana del domingo, serán los últimos entrenamientos libres los que determinen la parrilla para el Gran Premio. Como se han cancelado los terceros entrenamientos libres, los libres 2 serían los que decidirían el orden de salida. Esto significa que Max Verstappen lograría la pole position por delante de Valtteri Bottas y Sergio Pérez. Carlos Sainz partiría quinto, entre Lance Stroll y Lewis Hamilton.

Si se retrasa la clasificación no sería algo nuevo. Hace unos meses, en el Gran Premio de Japón de 2019, la clasificación se disputó el domingo por la mañana debido al tifón Hagibis. También, en el Gran Premio de Estados Unidos de 2015, la clasificación se disputó el domingo por la mañana debido a las intensas lluvias que azotaron el circuito de Austin.


Resultado de los FP2 y posible clasificación para el Gran Premio de Estiria


resultados_fp2_estiria

 

.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP