ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

La petrolera PKN ORLEN y Robert Kubica desembarcan en Alfa Romeo

La compañía será principal patrocinadora del equipo mientras que el piloto será reserva

01/01/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Alfa Romeo | Leído: 7080

Alfa Romeo ha comenzado el año nuevo con fuerza. El equipo con sede en Hiwil ha anunciado esta mañana que PKN Orlen se convertirá en copatrocinador del equipo con un contrato multianual. Este acuerdo ha significado el regreso de Robert Kubica al equipo suizo.

El polaco ejercerá la labor de piloto reserva, rol que especuló la prensa italiana durante las últimas semanas y que al fin se ha materializado. Esto supondrá también el retorno de Kubica a Alfa Romeo Sauber casi tres lustros después. De hecho, con los de Hiwil peló por el título en 2008 y logró su primera victoria en el Gran Premio de Canadá de esa temporada.

"Estoy muy contento de empezar un nuevo capítulo en mi carrera con Romeo Racing ORLEN. Este equipo tiene un lugar especial en mi corazón y estoy feliz de ver que hay caras conocidas de mi primera etapa en Hinwil. Los tiempos y circunstancias ahora son muy diferentes, pero estoy convencido de que encontraremos la misma determinación para alcanzar el éxito. Estoy ansioso por trabajar con Alfa Romeo para ayudarles a dar un nuevo paso hacia adelante", ha comentado el expiloto de Williams.

Por su parte, Frédéric Vasseur ha dado la bienvenida a PKN Orlen y al piloto polaco. El jefe de equipo afirma que la petrolera es un socio perfecto para los intereses del equipo. Por parte de la empresa, esto supondrá una revalorización de su marca, ya que el equipo pasará a llamarse Alfa Romeo Racing ORLEN.

"La nueva y emocionante asociación con PKN ORLEN es una declaración de intenciones para ambas partes. Es una prueba de la ambición de nuestro proyecto común y de nuestro deseo de competir en lo más alto de la F1. PKN ORLEN es un socio perfecto para nuestro equipo. También estamos encantados de dar la bienvenida a Robert de vuelta a casa y estamos deseando empezar a trabajar con él. Es un piloto que no necesita presentación: uno de los más brillantes de su generación y que demostró el verdadero significado de la determinación humana en su lucha por volver a las carreras después de su accidente de rally", ha expresado Vasseur en el comunicado de prensa.

 

 logo_alfa_romeo_orlen



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP