La carrera corta de Fórmula 3 había dejado el listón alto, pero la clasificación de F1 también ha sido apasionante. En la primera eliminatoria, Max Verstappen había metido miedo a Ferrari, ya que les había sacado más de tres décimas y media. Por detrás, la igualdad ha sido máxima, en cuestión de medio segundo hubo diez coches, por lo que pasar a Q2 fue una tarea complicada. Al final, Latifi junto a los dos Aston Martin y Haas cayeron en la Q1. La sorpresa de esta ronda había sido que Nyck de Vries, que sustituía a Alex Albon este fin de semana en Williams, fue capaz de llegar a Q2, siendo una gran forma de debutar en Fórmula 1.
Con las últimas posiciones de la tabla decididas, la siguiente eliminatoria fue incluso más ajustada que la anterior. En la Q2, Carlos Sainz había aumentado el ritmo y se convirtió en el piloto más rápido de la clasificación hasta ese momento, superando a su compañero y a ambos Red Bull por tres décimas. Por detrás de los dos mejores equipos, la historia fue totalmente distinta en el caso de aquellos que luchaban por llegar a Q3. Mercedes, McLaren, Alpine y Gasly estaban en un pañuelo, terminaron en menos de dos décimas, por lo que alcanzar la última ronda fue hazaña. Al final, los eliminados fueron Ocon, ambos Alfa Romeo, de Vries y Tsunoda, que no marcó tiempo.
El momento de la verdad había llegado. En el primer intento, Carlos Sainz había subido el nivel una vez más, lo que le sirvió para situarse en lo más alto de la tabla por delante de Leclerc y Verstappen. Sin embargo, todo cambió cuando los pilotos montaron neumáticos nuevos. El español mejoró su tiempo anterior por una décima, pero Charles Leclerc destrozó el registro de su compañero y se aseguró la pole delante de los tifosi. Max Verstappen también había dado un paso adelante, pero no pudo igualar la vuelta del monegasco.
Por detrás, Sergio Pérez terminó en tierra de nadie, lejos de los tres de cabeza y con un margen sobre sus perseguidores. En esta ocasión, Hamilton y Russell acabaron en quinta y sexta plaza, eso sí, Norris terminó a menos de una décima de las estrellas plateadas. En las posiciones restantes del Top 10, Ricciardo calificó octavo, Gasly noveno y Alonso décimo.