Christian Horner, director de RedBull, mostró el interés de renovar al piloto ruso Daniil Kvyat con Toro Rosso. "Aún no hay nada firmado, pero no me imagino a Kvyat fuera de Toro Rosso en 2018", indicó en unas declaraciones recogidas por Motorsport.com. Por lo tanto, es un hecho que las puertas de Toro Rosso están prácticamente cerradas para el año que viene, ya que RedBull aseguró la continuidad de Carlos Sainz en 2018.
Las palabras de Horner han sorprendido en el paddock, ya que sonaba para el año que viene en Toro Rosso Pierre Gasly, piloto reserva de RedBull. Esto, unido a los pocos puntos conseguidos por el ruso hasta la fecha, cuatro (decimosexto puesto en la clasificación), frente a los 29 sumados por su compañero Carlos Sainz (noveno puesto em la clasificación), demuestran que Kvyat no está pasando por su mejor momento.
A pesar de los números, es un hecho que RedBull tiene confianza máxima en Kvyat. Tras el incidente provocado por el ruso en la salida de Austria, donde dejó fuera de carrera a Fernando Alonso y a Max Verstappen, Cristian Horner dijo lo siguiente: “Calculó mal su punto de frenada y Max fue una desafortunada víctima. Pero no creo que nadie le vaya a echar grandes culpas”. El equipo de la bébida energética tiene la esperanza de ver la mejor versión de Daniil Kvyat, esa que demosotró en los primeros compases de 2016 con Redbull, donde realizó grandes carreras y logró el primer podio de su carrera deportiva en la competición.