Los resultados de Lando Norris han tenido una línea creciente desde la primera carrera de esta temporada. El Gran Premio de Baréin había sido claramente el peor, pero sus actuaciones fueron mejorando a pasos agigantados a medida que pasaban las carreras: séptimo en Arabia, quinto en Australia y tercero en Imola.
En Miami, la igualdad con el resto de equipos de la zona media era total y obtener un resultado extraordinario era más complicado. Desde la salida hasta la parada en boxes, Lando estuvo situado en la zona de puntos, pero un problema en el pit stop y luego el accidente con Gasly dieron como resultado que abandonara por primera vez en 2022. En términos generales, la tendencia era positiva hasta ahora, pero se truncó en la pasada carrera en tierras norteamericanas.
"Obviamente, no terminamos donde queríamos. La colisión con Pierre fue un incidente de carrera, imagino que podía haber dejado un poco más de espacio. Tuvimos suerte de no haber perdido demasiado, quizá uno o dos puntos, es una pena. Nos aseguraremos de que nos recuperemos y lo hagamos mejor la próxima vez", concluye el piloto de McLaren en el comunicado publicado en la página de la escudería.