ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Lando Norris alarga la fiesta de McLaren logrando la 'pole position' en Sochi

El británico logra su primera 'pole' en la F1 y saldrá junto a Carlos Sainz (2º) y George Russell (3º). Alonso ha sido 6º

25/09/2021 | Roger Cañellas | Fotos: Press | Leído: 821

Lando Norris logra su primera 'pole positon' en la Formula 1 en la clasificación del Gran Premio de Rusia. El piloto de McLaren se ha impuesto a su excompañero Carlos Sainz que ha estado por unos momentos en el primer lugar hasta que el británico ha pulverizado su tiempo. Por detrás de Sainz saldrá George Russell, quién sigue maravillando en lluvia y sigue demostrando por qué se merece el asiento de Valteri Bottas la próxima temporada. Hamilton por su parte ha caído hasta el 4º lugar tras hacer un trompo en el último intento y no poder mejorar su vuelta. 

Empezaba la sesión de clasificación con la incertidumbre de si se iba a disputar y cuanto tiempo pasaría hasta que otro gran diluvio hiciera detener la 'qualy'. Todos los pilotos a excepción de Fernando Alonso salían con intermedios, mientras que el español lo hacía con los de lluvia extrema, una mala decisión que tuvo que rectificar para pasar a la Q2. Los pilotos han ido muy cautelosos en las primeras vueltas para evitar daños en sus monoplazas y salidas de pista, aunque pilotos como Giovinazzi o Pérez han tenido algún que otro trompo. Max Verstappen salió a rodar para ver que el monoplaza estaba bien y al terminar la vuelta de salida a pista volvió a entrar, ya que el holandés saldrá último tras cambiar el motor de su monoplaza

Al inicio de la sesión el mejor tiempo se ha hecho en 1:53'5 con una pista muy mojada, pero con el paso de los monoplazas, el trazado se ha ido secando y los pilotos han ido bajando sus tiempos. Al llegar el cronómetro a cero, el mejor tiempo ha sido de Lewis Hamilton con un tiempo de 1:45'9, casi 8 segundos más rápido que al principio de sesión. Los pilotos que han caído en Q1 han sido: Räikkönen (15º), Schumacher (16º), Giovinazzi (17º), Mazepin (19º), Verstappen (20º). 

En la Q2 los pilotos ya han ido cogiendo confianza y, sumado a que la pista se iba secando y la lluvia no llegaba, los tiempos han ido bajando considerablemente. La muestra clara de ello ha sido que a mitad de sesión el mejor registro de la Q1 ya había sido pulverizado por más de medio segundo. Charles Leclerc ha sido el único que no ha salido a pista en toda la Q2 ya que mañana saldrá penúltimo por detrás de Verstappen por la misma razón que el de Red Bull, cambiar el motor del SF21.

A falta de cinco minutos para que concluyera la sesión, todos los pilotos han entrado a boxes para cambiar de neumáticos a unos intermedios nuevos para mejorar su registro y pasar a Q3. Carlos Sainz se ha metido en Q3 por 50 milésimas de diferencia mientras que Alonso ha marcado una vuelta espectacular y se ha quedado a 3 décimas de Hamilton. Sorprendente la eliminación de Pierre Gasly, que venía rodando en buenos tiempos y en su último intento no ha mejorado su registro y ha terminado 12º. Los eliminados en Q2 han sido: Vettel (11º), Gasly (12º), Tsunoda (13º), Latifi (14º) y Leclerc (15º).

Pasada la Q2 llegaba la Q3 con los pilotos marcando unos registros muy al límite de los neumáticos mojados y con la incertidumbre de quién sería el primero en entrar a boxes a por neumáticos secos.
El mejor tiempo en el primer intento ha sido para Hamilton, seguido de Norris y Bottas. Fernando Alonso ha hecho un primer intento brutal colocándose 4º por delante de Pérez. A falta de 6 minutos, Russell ha sido el primer piloto en jugársela y poner los 'slicks', algo que han copiado los nueve otros pilotos al instante. 

El último intento de todos los pilotos ha sido una auténtica locura donde todos los pilotos pintaban de morado los sectores. Carlos Sainz ha tenido la 'pole position' en la yema de sus dedos, hasta que su excompañero Lando Norris le ha batido logrando la pole position. Russell ha vuelto a dar un recital bajo la lluvia como lo hizo en Spa, y ha sido 3º, mientras que Alonso ha caído hasta el 6º lugarpese a mejorar su tiempo. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP