El Gran Premio de Canadá no ha sido el mejor de la temporada para el joven británico. En la segunda ronda de la clasificación, su MCL36 tuvo un fallo de fiabilidad y, finalmente, Lando no pudo marcar ni siquiera un tiempo que le hiciera luchar por las diez primeras posiciones de la parrilla, por lo que comenzaba el domingo desde el decimocuarto puesto. En el día de la carrera, un error con la rueda delantera derecha fue la causa de que perdiera mucho tiempo en boxes y no fuera posible a aspirar a los puntos.
En estas dos semanas sin competición, en McLaren estuvieron trabajando para intentar encontrar más competitividad de cara a su Gran Premio de casa, el cual se disputa este fin de semana en el circuito de Silverstone. La edición de 2021 fue la mejor para Lando allí, ya que terminó en el Top 5 tanto en la sprint como en la carrera principal, por lo que se dejará la piel para repetirlo.
"Hemos estado trabajando duro en nuestro rendimiento desde la última carrera en Canadá y trabajando como equipo para entender qué necesitamos hacer mejor. Tenemos buenos conocimientos ahora, aunque sabemos que no hay soluciones repentinas; haremos todo lo que podamos para dar a los aficionados algo para que se alegren".
"Estoy emocionado por afrontar mi carrera de casa en Silverstone. Ver a los aficionados británicos y todos los papaya siempre motiva y es un gran empujón para el equipo, nada supera la marea local. Tengo ganas de ver a todos en la fan zone y disfrutar del ambiente".