Lando Norris está a tan solo dos puntos de ser sancionado sin correr un fin de semana a causa de la acumulación de puntos en su superlicencia de piloto. El británico acumula ya 10 puntos y una sanción más que le quitase dos puntos lo dejaria sin correr durante una carrera de este mundial. Por tanto, el piloto estrella de McLaren deberá estar más atento a no protagonizar ninguna situación peligrosa en pista.
La superlicencia de pilotos se introdujo en el 2014 por parte de la FIA a causa de la reincidencia de ciertos pilotos de la parrilla en su facilidad para provocar accidentes en pista. Sin embargo, en 8 años de superlicencia de pilotaje, ningún piloto ha sido sancionado sin correr un fin de semana llegando así al límite de puntos. Algunos como Checo Perez, Hamilton o Kvyat han coqueteado con la sanción, pero nunca ha llegado a más.
Con cada acción peligrosa que cometen en pista, los pilotos son sancionados con 1, 2, o 3 dependiendo de la gravedad del incidente. Cabe destacar que los puntos de sanción caducan al año natural, es decir, si una sanción se comete en el Gran Premio de España del 2020, en la siguiente edición del mismo gran premio esos puntos de sanción se eliminarían.
Lando Norris esta temporada acumula ya 10 puntos: en Austria fue sancionado con dos puntos por su lance con Pérez. En Bakú, con tres por no entrar a boxes con la bandera roja en clasificación. Tres puntos más que caducarán en noviembre, obtenidos por no respetar doble bandera amarilla en Turquía. Y dos puntos más que caducarán el 12 de julio por no respetar bandera amarilla en entrenamientos libres.