Lando Norris cree que la temporada 2025 de la Fórmula 1 podría traer sorpresas, con equipos más allá de Red Bull, McLaren, Ferrari y Mercedes luchando por victorias. Tras un dominio absoluto de los de Milton Keynes en 2023, la progresiva compactación del rendimiento permitió que el pasado año se viera una mayor competencia, hasta el punto de que McLaren logró su primer título de constructores desde 1998.
Con el reglamento técnico estable hasta 2026, el piloto británico espera que escuderías como Alpine o Aston Martin puedan aprovechar situaciones favorables para lograr una victoria inesperada. "Cada vez que las reglas no cambian, todo se vuelve más reñido", explicó. "Espero que veamos a alguien ganar que no sea uno de los cuatro grandes, lo que sería bueno para la Fórmula 1 y para los aficionados".
Ningún equipo fuera de los líderes ha logrado una victoria en la era actual, con Esteban Ocon como el último en hacerlo en Hungría 2021 con Alpine. Sin embargo, el rendimiento de la zona media en el pasado Gran Premio de Sao Paulo 2024, bajo condiciones cambiantes, demostró que cada vez están más cerca de aprovechar oportunidades.
Su compañero en McLaren, Oscar Piastri, también anticipa una temporada muy ajustada y variable según el circuito. "El año pasado vimos muchos ganadores diferentes, y todo indica que será igual de competido", afirmó el australiano. Con la incertidumbre sobre quién dominará en cada carrera, la campaña 2025 promete emociones fuertes en la lucha por la cima.