Lando Norris completa un fin de semana de campeón en Brasil y se acerca un pasito más al título. El piloto británico de McLaren no ha mostrado ni un solo punto de debilidad en todo el Gran Premio en el circuito de Interlagos y logra el máximo de puntuación tras la victoria de ayer en la Sprint y la de hoy en la carrera larga a 71 vueltas.
Honores también para un joven rookie como Antonelli, que completa otra gran ronda del mundial y se erige como el principal candidato a ser el ‘rookie del año’ a finales de 2025.
Por detrás, un estelar e impresionante Max Verstappen ha logrado la tercera posición en el circuito paulista tras una remontada de época desde el pit lane. El piloto de Red Bull suma 18 puntos cruciales en su camino por alcanzar la segunda posición del campeonato y demuestra la casta en cada una de las oportunidades que tiene.
Desde la última posición y pese a un pinchazo en los primeros compases, su buena estrategia con los neumáticos, la técnica ‘boa constrictor’ estilo ‘MadMax’ fue apoderándose de toda la parrilla piloto tras piloto hasta lograr en la última vuelta su final tercer cajón del podio tras no poder pasar a un gran Kimi Andrea Antonelli. Un último stint de escándalo permitió al neerlandés exprimir al máximo unos blandos muy ‘delicados’ durante 15 vueltas hasta superar a ambos Mercedes y solo cruzar meta por detrás de Lando Norris. El número 1 de la parrilla ha sido vencedor también así del ‘piloto del día’, que ha recibido con un 56% de los votos totales.
La nota negativa de entre los 3 candidatos al título se la vuelve a llevar una vez más y ya es costumbre últimamente Oscar Piastri. El piloto australiano cometió una pasada de frenada en la resalida del safety car tempranero y se llevó puesto a Antonelli y por consecuencia dejó fuera de carrera a Leclerc. Esto le supuso 10 segundos de sanción y le catapultaron a una carrera difícil y que solo le pudo llevar a un quinto puesto final que le aleja aún más de la punta de la tabla y le acerca a Max Verstappen por detrás.
El piloto local, el brasileño y de São Paulo Gabriel Bortoleto ha tenido este fin de semana una gran pesadilla que le ha impedido disfrutar en pista de lo que es sin duda su carrera más especial del año. Después del fortísimo accidente de 57G sufrido ayer en la Sprint, hoy volvió a quedarse fuera de opciones tras un impacto contra las protecciones en la curva 10 en los primeros compases.
Los españoles no han acabado de funcionar con sus monoplazas en Interlagos y no han conseguido ningún punto entre ambos. Carlos Sainz finalizó en decimotercera posición y Fernando Alonso finalizó en decimocuarta justo por detrás del madrileño en un final que sin duda no satisface con lo que Aston Martin esperaba tras las grandes sensaciones dadas tanto en la jornada inicial de viernes como en la de ayer sábado.
Repasamos las clasificaciones de ambos campeonatos. En el de pilotos, Lando Norris lidera con 390 puntos por delante de su compañero de equipo Oscar Piastri con 366. Max Verstappen se acerca por detrás con 341. En el de constructores, tras el ya proclamado equipo campeón, McLaren con 756 puntos, Mercedes sube posiciones y se coloca segundo con 398, Red Bull le sigue con 366 y un Ferrari que se va de vacío de Brasil pierde plazas y se ubica cuarto con 362 puntos.
La próxima parada del campeonato mundial de F1 será en la ciudad que nunca duerme, Las Vegas, para la disputa de la penúltima carrera de la temporada y la última en el continente americano antes de viajar a Oriente Medio para cerrar el 2025 en Catar (formato sprint) y Abu Dhabi en el circuito de Yas Marina.