Otro error de Lando Norris en el punto importante de la carrera, otra vez que el piloto de McLaren comete otra falla que le costó la segunda posición, y quizás, la victoria en Lusail.
El británico no deceleró durante las banderas amarillas y prosiguió con su ritmo normal, hecho que le causó una penalización de 10 segundos ‘Stop & Go’ por parte del panel de comisarios. La realizó mientras rodaba en segunda posición tras Max Verstappen y salió del carril de boxes último clasificado, perjudicando gravemente a los intereses de su equipo, que vio su suma de puntos muy mermada en un fin de semana tan importante para su lucha por el campeonato de constructores vs el equipo Ferrari.
Si quiere ser campeón del mundo el año próximo o en futuras decisiones, el piloto de Bristol deberá mejorar la faceta de la consistencia. El joven de 25 años ya ha demostrado que está preparado para ser campeón, tiene talento y velocidad, pero deberá corregir los errores que le impiden mantener el ritmo de puntuación alto semana tras semana.