ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Las zonas de DRS como en el 'Mario Kart', así lo advierten varios pilotos

Se abre el debate de si la DRS extra incluido en Austria para mejorar los adelantamientos convierten las carreras en algo más artificial o no.

30/06/2018 | Sara Falcón | Fotos: Car and Driver | Leído: 1442

Twitter (@SaraFalconSCR)

La gran mayoría de pilotos de la Fórmula 1 han solicitado a los máximos de la categoría que no intenten hacer el campeonato que parezca demasiado al videojuego ‘Mario Kart’ después de que se haya establecido una tercera zona DRS en el GP de Austria entre las curvas 2 y 4. La imposición de esta zona gira en torno a la idea de favorecer los adelantamientos pero pilotos como Sebastian Vettel advierten de que las carreras “sean demasiado artificiales”.

"No sé si es una solución poner zonas de DRS extra", dijo el piloto alemán tal y como recoge motorsport.com. "No me malinterpreten, hay muchas personas a las que tal vez les guste la idea de Mario Kart, incluyéndome a mí. Jugaba cuando era joven, pero creo que no debería volverse artificial. Veremos cómo funciona". Asimismo, añadió: "Tal vez ayude con los adelantamientos y demás, pero si adelantas a todos los coches no es muy emocionante. Hay más tensión y más emoción si el coche se mantiene detrás y tal vez pase algo, en lugar de simplemente ir a rueda".

Por su parte, Romain Grosjean, quien apoyó a Vettel, comentó lo siguiente: "Veremos cómo va". "Cuando lo vi, al principio era un poco escéptico, porque creo que se trata de una gran cantidad de zonas DRS, básicamente, todas las rectas". "Solo necesitamos ver cómo va la carrera y ver si no es como Mario Kart, donde pasas, adelanto, y luego vuelves a hacerlo", destacó el de Haas.

También, el compañero de equipo de Vettel, Kimi Raikkonen, se unió a la idea: "La mitad de la pista es DRS, por lo que debería ser bastante fácil. No sé si es demasiado o no". "Obviamente, queremos adelantamientos, pero podría haber un punto en el que se vea un adelantamiento artificial, pero veremos".

No obstante, Lewis Hamilton dijo que, para él, esto sí que podría mejorar las cosas: "Creo que están haciendo eso para tratar de hacer las carreras más interesantes porque no son lo suficientemente emocionantes, y el reglamento es demasiado amplio como para cambiarlo durante la temporada", apuntó. "Estamos tratando de hacer lo mejor con lo que tenemos. Creo que la forma en que lo han configurado, puede entrar en DRS en una zona, adelantar en la siguiente y luego el otro puede estar en zona DRS en la siguiente parte. Entonces podría ser bueno. No es lo más fácil, así que será interesante", concluyó.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP