ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Latifi plantea una estrategia para la Pole en la F1

El piloto canadiense propone que la Pole debería sumar dos puntos y piensa que pueden ser emocionantes las carreras con parrilla invertida

20/05/2020 | Jesús Serrano | Fotos: Press | Leído: 6492

Instagram: jesus_serrano96
Twitter: Serrano_J96




El piloto de Williams piensa en que la clasificación debería ser una prueba puntuable, además de realizar las carreras con parrilla invertida para innovar y hacerlas más divertidas. También sugiere dotar al hombre de la Pole con dos merecidos puntos.

 

Dos puntos para el piloto que alcance la Pole en la clasificación, es lo que piensa el piloto canadiense para seguir los pasos tal como lo hacen las categorías hermanas de la F1, la Fórmula 2 y la Fórmula 3. Afirma que ofrecer mas de dos puntos,  cuatro como se hace hasta ahora, es demasiado.

 

Latifi hizo un comunicado por Instagram, mediante un video en directo con Sky Sports F1, donde comentó que creía que deberían otorgar dos puntos al piloto que alcance la Pole, de manera similar a como se hace en la F2, siendo que el piloto que quede primero se lleve mínimo dos puntos en esa prueba.

 

Nicholas Latifi cree que la F2 otorga demasiados puntos al hombre de la Pole, cuatro en este caso, desde su opinión, piensa que otorgar dos puntos al piloto que alcance la primera posición en la clasificación del sábado es lo mas correcto, ya que es una de las pruebas más complicadas de la competición.

 

Ver como se echa a perder todo el trabajo a causa de una mala salida, es algo que mantiene decepcionado a Latifi, y más aún sin haber recibido puntos por haber sido el más rápido en la clasificación.

 

El piloto insiste en un aspecto que no le agrada de la F1, es ver como los pilotos que alcanzan la Pole en la jornada del sábado se alegran de este resultado aún sabiendo que por una mala salida, el esfuerzo del sábado puede desvanecerse.

 

Otra sugerencia que aporta el piloto canadiense, es la de invertir la parrilla de salida en las carreras, pero no para los ocho primeros pilotos, ya que piensa que al existir tanta diferencia de prestaciones entre los F1, esta inversión debería realizarse para los demás clasificados. Piensa que esta alternativa, que ya se pone en marcha en otras categorías, puede ofrecer mucha emoción a las carreras.

 

Las parrillas invertidas de la F2, causan muchas inquietudes y desorden, ya que es algo inseparado que ofrecen otro nivel de diversión y que puede entusiasmar a los aficionados que sigan en directo la carrera, añade el piloto.

 

El piloto sugiere invertir la parrilla con los 10 o 15 primeros, o incluso con todos, cree que poner en práctica estas nuevas alternativas igualará la diferencia entre rendimiento de los monoplazas.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP