ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Laurent Rossi sabe que Alpine está lejos de los grandes, aunque es positivo para el siguiente cambio de normativa

El director ejecutivo de la escudería francesa es consciente de que los cuatro mejores equipos están lejos, pero Alpine cuenta con los recursos necesarios para seguir avanzando

25/12/2021 | Martín Yuguero | Fotos: Press | Leído: 634

Alpine ha tenido una línea ascendente a lo largo de 2021. Con el paso de las carreras fue posible que sus pilotos pudieran optar a buenos resultados dentro del Top 10 y acercarse a Ferrari y McLaren en clasificación a final de año, como sucedió en Rusia, Turquía, Brasil y Catar. Gracias al crecimiento de Fernando Alonso y Esteban Ocon combinado con pistas favorables y aprovechando las oportunidades lograron la victoria en Hungría, el podio en Catar y solo estuvieron fuera de los puntos con ambos coches en Baréin y Estados Unidos.

Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine, afirma que la prioridad del equipo era que su dupla de pilotos sacara todo su potencial tanto del monoplaza como de ellos mismos y este esfuerzo hizo que los resultados llegaran. A día de hoy, la quinta plaza en el campeonato de constructores ha sido todo lo que estaba al alcance de la mano, ya que Ferrari y McLaren competían en un nivel superior. No obstante, la meta de cara a los próximos años es aspirar a la victoria en el siguiente cambio de normativa.

"La mejora más grande ha sido cómo trabajamos, primero con los pilotos para lograr que extrajeran el máximo y lo segundo fue empujar hasta el límite, lo que nos llevó cuatro o cinco meses. Tenemos un buen desarrollo en términos de coche y también del motor, quizá no estemos al nivel de los equipos grandes, pero ¿quién sabe? En cualquier caso, nuestro objetivo en esta era es ganar", concluye el francés para el medio Auto Motor und Sport.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP