La gran actuación de Liam Lawson sustituyendo a Daniel Ricciardo durante cinco carreras en 2023 todavía resuena dentro de la familia Red Bull. Su excelente GP de Singapur, en el que entró en Q3 dejando fuera a Verstappen y terminó la carrera noveno, suponen todo un quebradero de cabeza para los austriacos sobre qué hacer con el joven piloto de su academia.
Lawson, que sigue siendo el piloto reserva de Red Bull y RB en este 2025, aguarda a la espera de un posible contrato con los de Faenza para 2025. "Sólo tiene que ser paciente y su momento llegará”, afirmó Helmut Marko sobre Liam.
El neozelandés, que recientemente habló con el portal Speedcafe, admite que no tiene nada cerrado para el año que viene: "Honestamente, no hay un cronograma establecido para mi futuro. No hay nada escrito en piedra con respecto a mi futuro. Básicamente, para mí, se trata de estar preparado y, con suerte, tendremos alguna oportunidad".
"Todavía me siento como un novato. Básicamente haré trabajo en el simulador y luego intentaré ir a todas las carreras con el equipo como piloto reserva", explicó Liam sobre su situación actual dentro de Red Bull. Su experiencia durante la temporada pasada dice que le sirvió para “conocer mejor el ‘mundillo’ de la F1” pero eso no le garantiza un asiento para 2025.