ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Leclerc: "De niño veía a Alonso por la tele"

Charles Leclerc dice que fue una locura competir contra Fernando Alonso y los equipos grandes camino a la sexta plaza en la carrera de Bakú.

01/05/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 3888

Tras su primera aparición en Q2, el novato de Sauber, Leclerc, pasó gran parte del caótico Gran Premio de Azerbaiyán dentro del top 10 y finalmente acabó sexto, dándole a su equipo el mejor resultado desde 2015.

El monegasco terminó un puesto por delante del McLaren de Fernando Alonso, habiendo utilizado neumáticos más nuevos para superar al bicampeón del mundo por el interior de la curva 1 a mitad de carrera.

Hablando ante los medios después de su gran resultado, Leclerc dijo que fue "totalmente" satisfactorio haber podido adelantar a Alonso en solo su cuarta carrera en Fórmula 1, añadiendo: "Quiero decir, Fernando era el piloto que yo veía de niño en la tele cuando tenía cinco años, en Mónaco, así que competir contra él es muy loco".

"Y sí, haber podido luchar contra él... bien, teníamos ventaja de neumáticos, pero incluso al final de la carrera parecíamos fuertes comparados con McLaren".

 

"Durante toda la carrera parecíamos competitivos comparados con ellos. Es una gran motivación para el futuro".

Leclerc también admitió que en la primera parte del gran premio, cuando pudo igualar el ritmo de los Red Bull y Renault mientras luchaban por delante y pudo mantener detrás al Ferrari de Raikkonen, fue una especie de shock.

Cuando se le preguntó si le sorprendió rodar tan cerca de los Red Bull, incluso teniendo en cuenta los problemas de batería del equipo austriaco, Leclerc dijo: "Sí, exactamente. También con Renault, cuando tuve aire limpio por delante, podía mantenerme cerca".

"Establecí un punto de referencia y veía que no nos alejábamos, que estábamos ahí. Fue una gran sorpresa dentro del coche".

"También tuve a Kimi detrás. Creo que llevaba algunos daños en el monoplaza, pero pudimos mantenerlo detrás, lo que también fue muy, muy extraño".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP