F1
 

¡Leclerc no correrá en Mónaco tras lograr la pole!

El monegasco tuvo un accidente al final de la clasificación de ayer que no le ha permitido salir a tiempo a la parrilla

23/05/2021 | Arnau Casas | Fotos: Press | Leído: 5873

Charles Leclerc ha sido la primera víctima de los muros del circuito de Mónaco, antes de empezar la carrera del domingo. El piloto de Ferrari sufrió un duro accidente al final de la clasificación de ayer, que provocó una bandera roja y que dio por finalizada la sesión. Una bandera roja que acabó con la posibilidad de otros pilotos de arrebatarle la ‘pole’ al monegasco, que en ese momento dominaba la clasificación.  

 

Después del accidente, la opción de que el monoplaza de Leclerc tuviera daños en la caja de cambios era una realidad. Ante la posibilidad de sufrir una sanción de 5 puestos en la parrilla si se cambiaba esa pieza, Ferrari explicó que no tomaría riesgos y que si era necesario harían ese cambio con su penalización correspondiente. Tras una larga noche para los mecánicos de la escudería de Maranello, parecía que el monegasco podría correr hoy con normalidad.

 

Pero la sorpresa ha llegado antes de la carrera, cuando el Ferrari de Leclerc no ha salido de su ‘box’ antes de que se cerrase el ‘pit lane’. Cuando se ha encendido el monoplaza se ha detectado algún problema y el monegasco ha perdido su gran oportunidad. Ferrari ha explicado que el problema no proviene de la caja de cambios, sino del palier izquierdo del coche, que no había sido modificado tras el incidente.  



Otras noticias

 

Las dudas llegan a Ferrari traas el GP de Bakú

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

La "mentira" de Adrian Newey que encendió a Aston Martin

OFICIAL
 
OFICIAL

Kalle Rovanperä deja el WRC para competir en Super Fórmula en 2026, ¿rumbo a F1?

CRóNICA
 
CRóNICA

GP Singapur: George Russell se pasea y gana en Singapur | McLaren es campeón de constructores

 

Alonso se vuelca en el desarrollo del Aston Martin 2026: "Estos meses son clave"

 

Victoria para Cadillac en Petit Le Mans y título IMSA 2025 para Porsche


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP