ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Leclerc se lleva su segunda pole consecutiva en el caos de Bakú

El piloto de Ferrari fue el más rápido en una clasificación marcada por los accidentes y las banderas rojas. Sainz 5º y Alonso, 9º

05/06/2021 | Arnau Casas | Fotos: Press | Leído: 6115

Charles Leclerc ha conseguido una espectacular pole en el GP de Azerbaiyán. El monegasco se ha adjudicado su segunda pole consecutiva tras la conseguida en Mónaco. Al igual que pasó en el Principado, el de Ferrari se ha visto beneficiado por una bandera roja en los últimos instantes que ha impedido a sus rivales la oportunidad de mejorar su tiempo. Carlos Sainz y Fernando Alonso no han podido completar la última vuelta y han finalizado 5º y 9º respectivamente.

 

Leclerc ha terminado por delante de Lewis Hamilton y Max Verstappen en una sesión condicionada por la gran cantidad de incidentes en el Circuito urbano de Bakú. En total se han mostrado cuatro banderas rojasprovocadas por cuatro accidentes distintos. El primero en acabar contra un muro ha sido Lance Stroll en la curva 15, cuando la Q1 acababa de empezar. Más tarde le ha seguido Antonio Giovinazzi, que no ha podido frenar su monoplaza en la misma curva y ha forzado otro parón en la clasificación. Ambos han quedado, obviamente, eliminados a la primera de cambio.

 

La Q2 ha empezado más tranquila, pero Daniel Ricciardo se ha encargado de añadirle picante. El de McLaren trataba de estar entre los diez mejores cuando se ha ido largo y ha impactado contra el muro en la curva 3. Otra bandera roja y otro resultado decepcionante para el australiano, que saldrá 13º. Ya en la Q3Leclerc ha marcado el mejor tiempo en el primer intento, mientras que Sainz se ha colocado quinto tras un mal tercer sector en el que no ha tenido rebufo. Hamilton, que no había mostrado ritmo en ningún momento del fin de semana, ha sorprendido y se ha situado segundo, por delante de Verstappen, y metiéndole más de un segundo a Bottas. Gasly le ha arrebatado la cuarta plaza a Sainz.

 

Con todo por decidir en el segundo intento, Yuki Tsunoda se ha pasado de frenada y se ha chocado en el mismo muro que Ricciardo. Sainz, que venía por detrás, ha frenado bruscamente cuando lo ha visto y también ha impactado en la valla de la escapatoria. Bandera roja con la que ya no podía variar ninguna posición, así que Leclerc se ha hecho con otra pole loca en Bakú.


  



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP