ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Leclerc, tras emular a Alonso: "Nunca vi ese adelantamiento"

El piloto de Ferrari realizó un adelantamiento en la curva 3 de Montmeló calcado al de Fernando Alonso en 2013

11/05/2021 | Arnau Casas | Fotos: Press | Leído: 6232

Charles Leclerc protagonizó uno de los mejores adelantamientos que se vieron durante el GP de España el pasado fin de semana. Tras su salida en cuarta posición, el monegasco pasó por fuera de la curva 3 a un despistado Valtteri Bottas, que admitió tras la carrera que ni siquiera lo había visto. El piloto de Ferrari pudo conservar la tercera posición durante varias vueltas hasta que Bottas lo pasó tirando de estrategia y terminó en un meritorio cuarto lugar.

 

El adelantamiento de Leclerc hizo revivir en la memoria de los aficionados a la Fórmula 1 aquel que hizo Fernando Alonso en 2013, en el que pasó por fuera de la misma curva a dos campeones del mundo, Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton (también con un Mercedes). Además, en ese momento el asturiano vestía el color rojo de Ferrari, lo que hacía que la maniobra fuera aún más parecida. 

 

El monegasco explicó su adelantamiento tras la carrera. "No fue planeado. Simplemente vi la oportunidad en el momento en que estaba en el coche y la aproveché. Parecía que saldría bien. Estaba tratando de encontrar una trazada diferente a Valtteri, porque él estaba siguiendo a Lewis. Y cuando obviamente estás detrás de otro coche, pierdes tanta carga aerodinámica que solo estaba tratando de buscar aire limpio. Luego, tan pronto como vi que tenía bastante agarre por el exterior, simplemente fui a por el adelantamiento y salió bastante bien”, opinó el de Ferrari en declaraciones a SKY TV.

 

Lo curioso del asunto llegó con la reacción de Leclerc, cuando le preguntaron por la similitud de su maniobra con la de Alonso y no sabía de qué le estaban hablando. "Todo el mundo me está diciendo eso, pero en realidad, ni siquiera sé de qué estáis hablando", afirmó. "Nunca he visto ese adelantamiento. ¿Él también lo hizo al principio? Porque siendo sincero creo que es mucho más difícil durante la carrera con todas las virutas de goma del exterior. Así que opté por la solución fácil en la primera vuelta", apuntó el monegasco.


 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP