ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Enero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Lewis Hamilton, coronado como nuevo Sir de Inglaterra

El heptacampeón del mundo se suma a pilotos como Jackie Stewart,, Jack Brabham o Stirling Moss

31/12/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Formula 1 | Leído: 208

Para cerrar el año la casa Real Británica ha comunicado el nombramiento de Lewis Hamilton como nuevo “Sir”. El vigente campeón del mundo se une a pilotos del calibre de Jackie Stewart, Jack Brabham y Stirling Moss. También los fundadores de Williams Patrick Head y Frank Williams poseen este título honorífico por servir a la corona de Inglaterra.

El título ha sido entregado no solo por los siete títulos logrados por Hamilton, sino también por su gran influencia en el automovilismo. Este último punto ha resaltado esta temporada a raíz de la implicación de Hamilton en promover la diversidad en la Fórmula 1 y fuera del campeonato se ha mostrado muy activo en concienciar sobre la inclusividad y el movimiento “Black Lives Matter”.

Así, el británico recibe este título que lleva entregándose desde el siglo XIII para designar a nobles o caballeros de Inglaterra. Desde principios del siglo XX se usa con el fin de honrar a los que han servido al Imperio Británico. De esta manera, Hamilton se convierte en un Miembro del Imperio Británico, título que, como hemos dicho, es honorífico.

Toto Wolff afirma este reconocimiento se lo ha ganado Hamilton apulso tras una brillante carrera en Fórmula 1 y se ha mostrado muy satisfecho por este título: "La noticia de que recibirá el título de caballero muestra que ahora está recibiendo el reconocimiento que se ha ganado durante una carrera de éxito sin precedentes en el automovilismo. El Reino Unido puede estar muy orgulloso de tener un campeón y embajador del calibre de Sir Lewis Hamilton", ha expresado el jefe de equipo de Mercedes.

Por su parte, Stefano Dominicali ha destacado la importancia de Hamilton tanto a nivel deportivo como a nivel de influencia. Al igual que Wolff, el italiano ha felicidado a Hamilton por este título: "Lewis es un verdadero gigante de nuestro deporte y su influencia es enorme, tanto dentro como fuera del coche. Lo que ha logrado es fenomenal y aún quedan más por venir. Todos en la Fórmula 1 lo felicitamos por este merecido reconocimiento y esperamos ver más de su brillantez en 2021", ha apuntado el nuevo CEO de la Fórmula 1.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP