ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Lewis Hamilton enfila el récord de Michael Schumacher con una nueva pole en Sochi; Carlos Sainz 6º

Max Verstappen se ha hecho con la segunda posición. Ferrari vuelve a caer en la Q2

26/09/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Mercedes AMG F1 | Leído: 3775

Lewis Hamilton se ha llevado la pole para el Gran Premio de Rusia. El británico ha logrado su segunda pole en Sochi por delante de un soprendente Max Vertsappen y Valtteri Bottas. Carlos Sainz se ha llevado la sexta plaza tras Daniel Ricciardo y Sergio Pérez. Ferrari ha sido la nota negativa al pasar muy justo a la Q2 y quedar eliminado en la misma con sus dos monoplazas


La clasificación comenzó con los equipos más pendientes del cielo que de la pista debido a la posibilidad de lluvia.  George Russell fue el primero en salir a pista aunque no llegó a completar su vuelta. Así, el primero en marcar tiempos fue Bottas con un 1:32.656, un segundo más rápido que Pérez, Sainz y Leclerc. Por su parte, Hamilton se fue largo en la curva 6 durante su primera vuelta lanzada, por lo que su tiempo fue anulado. En su segunda vuelta, el británico logró un 1:32.983 que lo dejó segundo.

A seis minutos para el final, Latifi, Grosjean, Giovinazzi, Räikkönen y Ocon se encontraban virtualmente eliminados, mientras que Magnussen y Vettel se encontraban en el corte. El primero en caer fue el finlandés, que tenía problemas en su coche y no podía completar su vuelta lanzada.

Por otro lado, el único en salvar los muebles fue Ocon, que se coló en Q2 en cuarta plaza. Grosjean también mejoró su tiempo pero le fue insuficiente para pasar. Russell entró en Q2 en el último suspiro, mientras que Räikkönen, Latifi, Magnussen, Giovinazzi y Grosjean quedaron eliminados. Los Ferrara pasaban a la siguiente sesión de clasificación aunque por menos de una décimas (Vettel) y cuatro décimas (Leclerc).

La Q2 arrancó con todos los pilotos excepto los dos Mercedes y Verstappen con el neumático blando. La diferencia de compuesto no evitó un brillante 1:32.085 de Hamilton. Sin embargo, el británico se salió de pista en la última curva y su tiempo fue anulado. Este incidente entregó el liderato de la Q2  a Daniel Ricciardo, que sorprendió con un 1:32.218. Tras el británico se colocaron Sainz y Pérez con el medio, mientras que Bottas estaba a cuarto con el neumático medio. Los eliminados provisionales eran Hamilton, Vettel, Russell, Stroll y Albon.

A tres minutos para el final, Hamilton inició su vuelta lanzada con el neumático medio. Tras el británico, el resto de pilotos menos Ricciardo salieron a pista. Sin embargo, cuando restaban 2:15 para el final, Vettel perdió el control de la parte trasera de su SF1000 en la curva 4 y sufrió un aparatoso accidente. Dirección de carrera decretó bandera roja que se mantuvo durante casi 10 minutos.

En cuanto se dio el verde, todos (con excepción de Ricciardo) salieron a pista para completar su última vuelta. El único que mejoró sus tiempos en esta intensa y estresante última vuelta lanzada fue Hamilton, que acabó cuarto tras Ricciardo, Bottas y Sainz. Los eliminados fueron Vettel, Russell, Stroll, Albon y Leclerc.

Para la Q3, ninguno de los diez pilotos perdió tiempo y en cuanto salió el verde salieron a pista. El primero en marcar tiempo fue Ricciardo, con un 1:32.364. El australiano se mantuvo al frente de la Q3 hasta que llegó Hamilton y detuvo el reloj en un brillante 1:31.391. Tras el líder del campeonato se situaron Bottas y Verstappen a ocho y nueve décimas respectivamente. Carlos Sainz se situó sexto tras Ricciardo y Pérez pero por delate de Ocon y Albon

 

De cara al último envite para luchar por la pole, los diez pilotos se armaron con un nuevo set de blandos. Las miradas estaban sobre Bottas, que tenía que mejorar bastante su tiempo si quería la pole. Sin embargo, el finlandés bajó su tiempo en apenas tres décimas y no pudo ganarle la partida a Hamilton. Para colmo del 77 de Mercedes,  Vertsappen le robaba el segundo puesto. El de Red Bull saldrá segundo entre los dos Mercedes.



resultados_clasificacion_f1_rusia



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP