ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Lewis Hamilton lidera los dos entrenamientos libres del Gran Premio de Australia 2019

El 5 veces campeón mundial supera a Sebastian Vettel en la primera sesión y a su compañero de equipo Valtteri Bottas en la segunda

15/03/2019 | David Durán | Fotos: Mercedes AMG Petronas Motorsport | Leído: 1397

Twitter (@TheDDuran)


El vigente campeón mundial de Fórmula 1 Lewis Hamilton ha sido el más rápido tanto en la primera como en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia, que abrirá la temporada 2019 en el circuito de Albert Park. El piloto de Mercedes ha batido a su máximo rival Sebastian Vettel por apenas 38 milésimas en la primera sesión y a su compañero de equipo Valtteri Bottas en la segunda sesión celebrada el viernes.


Pese a que se estimaba que Mercedes estaba por detrás de Ferrari de cara al inicio de temporada (al menos según lo visto en los test de pretemporada), Hamilton se ha impuesto a los Ferrari de Vettel y su compañero de equipo Charles Leclerc. Max Verstappen se quedó a menos de dos décimas con el Red Bull Honda, por delante de Bottas quien tuvo una gran librada después de pisar la hierba en la parte final del trazado de Melbourne.


Tras Bottas, Kimi Räikkönen, Daniil Kvyat, Pierre Gasly, Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg completaron el Top 10. Carlos Sainz marcó el decimocuarto mejor tiempo a más de un segundo y medio de Hamilton, estando hasta diez pilotos (del sexto puesto de Räikkönen al decimoquinto de Lance Stroll) en menos de medio segundo. Los Williams, lejos del ritmo del resto de pelotón, coparon las dos últimas posiciones.


Para la segunda sesión de entrenamientos libres Mercedes optó por montar los neumáticos Pirelli blandos, siendo capaz de bajar Hamilton hasta el 1:22.600 mientras que Bottas se quedó a tan solo 48 milésimas. A 8 décimas se quedaron los Red Bull de Verstappen y Gasly, así como Vettel con un Ferrari que notaba algo extraño en el primer sector del circuito.


Räikkönen volvió a ser sexto con el Alfa Romeo, batiendo a los Renault de Hulkenberg y un Daniel Ricciardo que notaba como los arneses no parecían ajustarse bien. Leclerc marcó el noveno mejor tiempo tras trompear, siendo décimo Romain Grosjean con el Haas. Sainz se esperó hasta el final para marcar tiempo, siendo de nuevo decimocuarto, seis décimas más rápido que su compañero de equipo Lando Norris. El británico se situó por delante de los dos Williams, equipo que se encuentra atrás después de un desarrollo problemático de su FW42.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP