ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Lewis Hamilton marca el ritmo en Turquía tras liderar los Libres 1 y 2

El heptacampeón del mundo ha empezado con buen pie en esta primera jornada en el Istanbul Park

08/10/2021 | Martín Yuguero | Fotos: @MercedesAMGF1 | Leído: 317

Después del espectáculo que hubo en este circuito en 2020, la Fórmula 1 regresa a terreno turco para disputar el decimosexto Gran Premio de la temporada. Para este fin de semana se ha confirmado que Ferrari ha decidido sustituir la unidad de potencia en el SF21 de Carlos Sainz, así que está obligado a comenzar desde la última posición en el día de la carrera. El español no es el único en cambiar componentes, sino que Mercedes ha cambiado la cámara de combustión en el W12 de Lewis Hamilton, por lo que cuenta con una penalización de 10 posiciones en la parrilla de salida.

Como ha sido habitual en la mayoría de circuitos, será clave tener en cuenta los límites de la pista, ya que hubo varios pilotos que los superaron y sus tiempos de vuelta fueron anulados en las curvas 1, 6 y la última. Las condiciones de hoy fueron en seco, pero el viento había soplado con fuerza en momentos puntuales para dificultar la conducción a los pilotos. También hubo sustos como los trompos de Nicholas Latifi en la curva 9, el de Gasly en la 6 o el problema de fiabilidad en el A521 de Esteban Ocon al final de los Libres 2. Es importante destacar que todo el trabajo realizado hoy puede que no valga en las sesiones posteriores porque hay pronóstico de lluvia para mañana y el domingo.

En cuanto a las actuaciones en pista, Lewis Hamilton había terminado en lo más alto de la tabla de resultados, aunque los registros del viernes no son del todo representativos. Por el momento, Mercedes ha tenido un buen inicio de fin de semana, Ferrari también ha rendido a un buen nivel, sobre todo, con Charles Leclerc en ambos Libres. Eso sí, no nos podemos olvidar de Max Verstappen y Sergio Pérez quienes tendrán una gran oportunidad de sumar muchos puntos este fin de semana gracias a la penalización al heptacampeón. Aun así, el neerlandés no ha  En términos generales, los pilotos de Alpine han estado por delante de Alpha Tauri y Aston Martin, sus máximos rivales en el Campeonato de Constructores. En la clasificación de mañana será el momento donde descubramos el potencial real de cada equipo y así conocer el orden de la parrilla de salida.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP