ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Lewis Hamilton prosigue con su paseo militar en Paul Ricard; Sainz termina 6º

Un Hamilton de 10 vuelve a dominar en Paul Ricard, con Bottas y Leclerc como acompañantes en la fiesta del británico.

23/06/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Mercedes AMG F1 | Leído: 5624

Tras el espejismo de Montreal, Hamilton volvió a exhibir su talento en una carrera redonda del líder del campeonato que controló desde que se apagó el semáforo. Solo Vettel con su vuelta rápida en el último giro amargó el Grand Chelem del líder del campeonato.

En la salida Hamilton mantuvo sus primeras posiciones pese a la intentona de Charles Leclerc. Pero el que brilló fue Carlos Sainz, que relució su buen hacer en las largadas. Primero superó a Lando Norris y antes de llegar a la primera curva tenía medio coche por delante de Verstappen. El neerlandés lo aguantó bien pero el madrileño se emparejó con el R15 en varias secciones del circuito durante la primera vuelta pero fue incapaz de superarlo.

Por detrás, Sebastian Vettel perdió la posición con Daniel Ricciardo y Pierre Gasly. Afortunadamente el tetracampeón del mundo recuperó el terreno y al final de la primera vuelta era de nuevo séptimo. Dos vueltas más tarde hizo lo propio con Lando Norris y en la sexta vuelta tomó la quinta plaza de Sainz.

Entretanto, Lewis Hamilton encadenaba vuelta rápida tras vuelta rápida y abría una distancia de tres segundos con Bottas. El finlandés también empezó a poner tierra de por medio sobre un Charles Leclerc que no podía con los W10 alemanes.

Conforme sobrepasábamos el primer tercio de carrera comenzaron los turnos de paradas. Los primeros en aventurarse fueron Daniel Ricciardo y Kevin Magnussen en la vuelta 17. Esta parada saltó las alarmas en McLaren, que temían un posible undercut del australiano por lo que en la vuelta 19 llamaron a Norris y en la 21 a Sainz. La jugada les salía redonda y sus dos pilotos conservaron sus posiciones. El único que tuvo algo de problemas fue el británico, que se tuvo que quitar de en medio a Daniil Kvyat.

Con Hamilton y Bottas a un mundo de distancia de Charles Leclerc, la atención se desplazaba a la lucha entre los McLaren. Norris era casi tres décimas por vuelta más rápido que el español y comenzó a exigir por radio que dejaran superar a su compñaero. El joven debutante alegaba que Daniel Ricciardo estaba recortándole distancia y que iban a perder la sexta y séptima posición.

McLaren dio un toque de atención al español y este respondió mejorando los tiempos de vuelta acorde a las exigencias de Norris y el equipo. Tras la dupla de Woking, rodaba Ricciardo, a poco más de tres segundos, Kimi Räikkönen y Nico Hülkenberg a un segundo y medio.

Finalmente Norris cedió ante la presión de Ricciardo y, cuando protegía su posición ante el de Renault, se salió de pista y perdió también la posición ante Räikkönen y Hülkenberg, que estaban también pegados a Ricciardo.

Con la monotonía imperante, Lewis Hamilton cruzó primero la línea de meta con Valtteri Bottas a 18 segundos. Pegado a su alerón delantero terminó Charles Leclerc, que estuvo presionando al finlandés en las dos últimas vueltas. La cuarta plaza, y la vuelta rápida, fue a manos de Sebastian Vettel. En quinto lugar finalizó Max Verstappen. Salvando las primeras vueltas, el de Hasselt tuvo una carrera bastante tranquila.

Carlos Sainz volvió a firmar una gran carrera basada en conservar neumáticos debido al calor de la pista. Daniel Ricciardo se aupó a la séptima posición tars adelantar a Norris en la recta de Mistral Tras el australiano finalizaron Räikkönen, que vuelve a puntuar tres carreras después, y su compañero Hülkenberg. Norris se conformó con el décimo puesto por



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP