ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Lewis Hamilton vence el Gran Premio de China tras un error estratégico de Ferrari

Mercedes logra su tercer doblete, con el británico liderando el mundial de pilotos

14/04/2019 | David Durán | Fotos: Mercedes AMG Petronas Motorsport | Leído: 6677

Twitter (@TheDDuran)


Lewis Hamilton ha conseguido la victoria en el Gran Premio de China de Fórmula 1, segundo triunfo consecutivo que le coloca al frente de la clasificación general por delante de su compañero de equipo Valtteri Bottas. El finlandés acabó segundo por delante de Sebastian Vettel, Max Verstappen y Charles Leclerc.


Bottas salió desde la pole pero fue rebasado por Hamilton al llegar a la primera curva mientras que Leclerc lograba colocarse delante de Vettel. Hamilton y Bottas se distanciaron de manera notable de los Ferrari (y entre ellos, con Hamilton logrando una ventaja de seis segundos sobre Bottas). La estrategia de la Scuderia empezó a flaquear cuando perdieron una valiosa cantidad de tiempo en un cambio de posiciones, dejando a Vettel tercero por delante de Leclerc.


Esto permitió a Verstappen acercarse a los dos Ferrari y parar antes que ellos para recortarle tiempo con neumáticos nuevos (undercut con los neumáticos duros), a lo que respondió Ferrari con parada en boxes de Vettel. Esto condenó la carrera de Leclerc, pues cuando paró en boxes reanudó la marcha en quinta posición, sin posibilidad real de volver a cazar ni a Verstappen ni a Vettel.


Mientras tanto, los Mercedes llevaron a cabo una gestión habitual en cabeza de carrera para asegurar que Hamilton se llevase el triunfo por delante de Bottas. Vettel completó el podio por delante de Verstappen, Leclerc y un Pierre Gasly que estuvo en tierra de nadie toda la carrera – tanto es así que Red Bull le mandó parar a pocas vueltas del final para montar los neumáticos blandos e ir a por todas, consiguiendo la vuelta rápida de carrera y un punto extra.


Daniel Ricciardo – ganador de este gran premio en 2018 – finalizó en séptima posición por delante de Sergio Pérez, Kimi Räikkönen y Alex Albon, que pasó de salir desde el pitlane a alcanzar las posiciones de puntos en una gran carrera por parte del rookie de Toro Rosso. Carlos Sainz acabó en decimocuarta posición en una carrera sin puntos para el equipo McLaren, pues su compañero de equipo Lando Norris tampoco sumó ninguno para su casillero.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP