ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Lewis Hamilton: "Volver a lo más alto año tras año es muy complicado"

Os dejamos las declaraciones de los tres primeros del Gran Premio Emilia Romanan 2020

01/11/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Mercedes AMG F1 | Leído: 4019

Tras la carrera del Gran Premio Emilia Romana, recogemos las declaraciones de los tres primeros clasificados de la decimotercera cita de la temporada y que ha tenido como vencedor a Lewis Hamilton.

Comenzamos precisamente con el británico, que se ha embolsado su octavo triunfo de la temporada el 93º en su trayectoria. El inglés ha sido el puntal del séptimo título de constructores de Mercedes y ha querido agradecer al equipo por el trabajo realizado.

"Ha sido una carrera agotadora, he tenido que darlo todo. Estoy sobrecogido por mi equipo, sé que todos los que están aquí y en las fábricas son los héroes no reconocidos, los que han subido el nivel. La gente se piensa que estamos acostumbrados, pero siempre siento que es la primera vez y eso se debe al espíritu que tienen. Tenemos a un gran líder en nuestro equipo. Quiero dar las gracias a Mercedes, a Petronas y a todos nuestros patrocinadores. Volver a lo más alto año tras año es muy complicado y más aún hacerlo todos los fines de semana. Esto será algo que podré contar a mis nietos", ha comentado el líder del campeonato.

Su compañero Valtteri Bottas lo ha secundado por quinta vez de la temporada. El escandinavo aguantó en primera posición hasta que hizo su parada, cuando perdió el liderato a favor de Hamilton. Tras la parada tuvo que lidiar con Verstappen hasta que perdió la posición ante el neerlandés. Para fortuna de Bottas, el abandono del piloto de Red Bull lo devolvió a la segunda plaza, asegurando así un nuevo título para Mercedes.

"He hecho un buen esfuerzo hoy. He salido bien, pero en la vuelta siete había una pieza suelta. He intentado no pasar por encima, pero no he podido y he dañado el coche. Luego ha sido difícil pilotarlo. He intentado que Max no me pasara antes de su accidente. A pesar de todo ha sido un buen fin de semana”, ha analizado el nórdico en declaraciones recogidas por Movistar+.

El tercer escalón del podio fue para Daniel Ricciardo, que se llevó su segundo podio en tres carreras. El australiano se colocó cuarto tras la salida, pero tras el turno de paradas perdió la posición ante Sergio Pérez. Sin embargo, el accidente de Verstappen y la parada de Pérez para montar los blandos auparon al piloto de Renault al tercer lugar.

"Ha sido una carrera rara. He llegado al cuarto puesto y pensaba que era lo mejor que podíamos conseguir. Luego Pérez tenía muy buen ritmo y nos ha adelantado con su parada en boxes. Luego, con el coche de seguridad, nos hemos mantenido en pista. Kvyat ha salido de la nada en las últimas vueltas. Todo ha pasado muy rápido y ha sido divertido. Cyril ya me ha dicho que no va a tatuarse de nuevo. Quizá otra persona del equipo sí lo haga, ésta es una buena pista", ha comentado Ricciardo tras la carrera.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP