ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Lewis Hamilton vuela para hacerse con su décima pole de la temporada en Sakhir

El británico firma un nuevo récord de pista por delante de Valtteri Bottas y Max Verstappen. Carlos Sainz partirá 15º tras un problema en la Q2

28/11/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Mercedes AMG F1/Red Bull Racing/FIA | Leído: 3746

Como andar po casa. Lewis Hamilton ha firmado su décima pole de la temporada tras arrasar en la clasificación del Gran Premio de Baréin. El británico ha celebrado su séptima corona con una nueva pole y récord de pista al imponerse con claridad sobre Valtteri Bottas y Max Verstappen. Los Ferrari han vuelto a caer en la Q2 mientras que Carlos Sainz ha tenido problemas en su coche que le han impedido marcar tiempo en la Q2 y saldrá desde la 15º posición.

Con la noche al caer, el primero en pisar el asfalto fue George Russell, aunque solo rodó dos vueltas y ni siquiera marcó tiempo. Verstappen fue otro de los animadores en estos primeros minutos de una Q1 con poca participación debido a la elevada abrasividad del asfalto.

Cuando llevábamos siete minutos de sesión, los 19 pilotos restantes salieron en tromba a pista con el neumático blando, excepto Lance Stroll, que se decantó por el medio. El primer tiempo de la noche fue un 1:28.885 de Verstappen, pero fue batido por Hamilton (1:28.343) y Bottas (1:28.767) cuando llegábamos al segundo tercio de la Q1.

Llegados a este punto, a seis minutos para el final, Russell, Kimi Räikkönen, Romain Grosjean, Kevin Magnussen y Nicholas Latifi estaban provisionalmente eliminados, con Leclerc y Stroll a una y dos décimas de caer en la primera sesión de clasificación. Por su parte, Sainz era quinto a seis décimas de Hamilton y con la plaza en la Q2 prácticamente asegurada.


La pista mejoró en casi un segundo para los últimos minutos  y tanto Russell como Leclerc pudieron mejorar en nueve décimas sus tiempos, salvando así los muebles. Giovinazzi, Räikkönen, Magnussen y Grosjean también bajaron sus tiempos pero no lo suficiente para pasar a la Q2 y coparon las posiciones del 16º al 19º. Latifi también los acompañó en Q1 y partirá mañana 20º.

 
max_verstappen_gp_barein

La Q2 comenzó como la Q1: sin prisa y con todos saliendo en oleada y, esta vez, con el neumático medio salvo los Alpha Tauri con el caucho blando. Sin embargo, la sesión apenas duró tres minutos ya que Carlos Sainz rompió el cambio y quedó varado en el exterior de la curva 1. En consecuencia, dirección de carrera optó por sacar la bandera roja y neutralizar la sesión durante seis minutos.

A nueve minutos para el final de la Q2 se reanudó la sesión. El primero en marcar tiempo fue de nuevo Verstappen con un 1:28.025, el cual fue batido por casi medio segundo por Hamilton (1:27.586). Bottas acabó tercero a casi nueve décimas de su compañero de equipo en este primer envite con medios, mientras que Albon quedó a 1.2 segundos del crono de Hamilton.

El resto de pilotos apuró hasta los tres últimos minutos para salir y marcar tiempos. Así, los eliminados fueron Sebastian Vettel, Leclerc, Stroll, Russell y el accidentado Sainz.

La Q3 comenzó con los diez pilotos saliendo con la goma blanda en los primeros dos minutos. El primero en marcar tiempo fue Norris , aunque el tiempo fue pulverizado por un Hamilton que se hizo con el récord en el primer sector y se hacía con un 1:27.677. Tras hacer el mejor tiempo en el segundo sector, Verstappen se quedó a 146 milésimas del inglés y Bottas quedó a menos de dos décimas y media de su compañero. Sergio Pérez era cuarto provisional a ocho décimas de Hamilton y por delante de Gasly, Ocon, Albon, Norris, Kvyat y Ricciardo.

Tras pasar por boxes para cambiar gomas, los aspirantes a la pole regresaron a pista a tres minutos para el final. Sin embargo, Hamilton no dio opción a dudas y, tras pulverizar los tres sectores, paró el cronómetro en un brillante 1: 27.264 que le daba la pole por delante de un Bottas que mejoró y superó a Verstappen.

También ganó una posición Albon tras superar por 48 milésimas a Pérez. Ricciardo escaló hasta la sexta plaza por delante de su compañero Ocon. Gasly, Norris y Kvyat cerraron las diez primeras posiciones.


resultados_clasificacion_f1_barein



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP