ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Libres 1: Sigue el rodillo de Verstappen frente a Mercedes

El holandés le mete 7 décimas a Norris y a Hamilton en la primera sesión de libres. Sainz 6º y Alonso 14º

16/07/2021 | Roger Cañellas | Fotos: | Leído: 228

Empieza el fin de semana más atípico de la temporada con la introducción de las carreras sprint en el Gran Premio de Silverstone, pero a Max Verstappen no parece importarle mucho. El holandés empieza mandando con autoridad en la primera sesión de libres en Silverstone marcando un tiempo de 1:27.035. Verstappen le ha metido a Norris (2º) y a Hamilton (3º) siete décimas, algo que ha sorprendido al propio heptacampeón. Hamilton ha marcado vuelta con neumático blando y al saber que se había quedado a esa diferencia ha respondido con un " Oh dios mio". Esa reacción de Hamilton demuestra que Mercedes tiene mucho trabajo por delante durante este fin de semana.  

Por detrás de Hamilton empezaron a asomar la cabeza los Ferrari, que de momento parecen estar cómodos en el trazado británico. Charles Leclerc ha marcado el 4º mejor tiempo mientras que su compañero de equipo Carlos Sainz ha sido 6º. Los dos pilotos marcaron tiempo con el neumático blando y de momento parecen estar cerca de los Mercedes a una sola vuelta, aunque aún lejos de los tiempos de Verstappen. Sainz por su parte protagonizó uno de los pocos sustos de la sesión tras hacer un trompo en la curva 4. 

Por su parte Alpine ha trabajado a ritmo diferente entre sus pilotos. Alpine ha traído un nuevo chasis para Ocon para erradicar las dudas sobre su falta de rendimiento de las últimas carreras. El piloto se quejaba del rendimiento del monoplaza, aunque seguramente también haya parte de culpa del piloto. En la sesión de hoy, el francés ha sido 10º con el neumático más blando, mientras que su compañero de equipo ha sido 14º. Cabe destacar que Alonso ha sido de los pocos que no ha puesto el neumático blando, sino que ha decidido rodar con el neumático medio en tandas largas  para preparar el coche de cara a la carrera del domingo. 

La siguiente sesión será dentro de una hora y será la clasificación típica de los sábados (Q1, Q2, Q3) que decidirá el orden de la carrera sprint de mañana.Los pilotos no estarán obligados a salir con el neumático con el que marquen tiempo en Q2, así que lo lógico será ver a todos los pilotos con neumático blando en las tres rondas clasificatorias. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP