ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Libres 1: Verstappen empieza a dominar el fin de semana escoltado de los Ferrari

El holandés fue 1º en la sesión de libres del viernes, mientras que Leclerc y Sainz fueron 2º y 3º. Alonso cedió su monoplaza a Guanyu Zhou

02/07/2021 | Roger Cañellas | Fotos: Press | Leído: 3610

La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring ha dejado pocas sorpresas respecto a lo visto en la pasada semana en el Red Bull Ring, donde se disputó el Gran Premio de Estiria. Max Verstappen ha marcado la vuelta más rápida y deja a 3 décimas a Bottas, que fue 4º, mientras que Hamilton se conformó con la 7ª posición. 

Los Ferrari por su parte sorprendieron siendo 2º y 3º en la primera sesión de entrenamientos libres. La semana pasada los dos pilotos de Ferrari acusaban de falta de velocidad punta tras la instalación de un alerón delantero para contrarrestar la degradación de los neumáticos. Esta semana han empezado montando un ala delantera más agresiva que permite al SF21 tener más velocidad punta pero acusaba problemas de 'graining', de lo que se ha quejado Carlos Sainz. "El coche es inconducible". 

A Alpine la sesión le fue algo más descafeinada.
Fernando Alonso dejó su A521 a Guanyu Zhou mientras que Esteban Ocon sí que se subió a su monoplaza en la primera sesión de libres. Ocon marcó el 11º mejor tiempo mientras que Zhou aprovechó su oportunidad de disfrutar la sesión y cumplir algunos planes de rendimiento que tenía preparado la escudería francesa para el piloto chino. 

La sesión tuvo dos temas polémicos. Por una parte estuvo el rendimiento deportivo en pista, donde hubo tensión y encontronazos en un circuito corto y con mucho tráfico. Hamilton casi provoca un accidente con Mazepin en la curva 3, aunque el ruso también recibió quejas por parte de Gasly y otros pilotos. Además que hubo muchos pilotos 'rookies' que sustituían a primeros pilotos de escuderías, como es el caso de Alonso, Russell o Giovinazzi, que no subieron a sus monoplazas. Por otra parte, estaba en el aire el tipo de presiones de neumáticos que llevaría Pirelli al Gran Premio de Austria. Los neumáticos son un grado más blandos que en Estiriase utiliza la misma gama de los circuitos urbanos, y eso alterará las estrategias y quizás obligue a efectuar una segunda parada.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP