Arrancó por fin la temporada de Fórmula 1 en el circuito de Sakhir en un formato atípico adelantando todas las sesiones un día. La jornada de hoy ha estado marcada por las pruebas, comprobaciones y tandas largas más que en vueltas de clasificación. Red Bull, que en pretemporada parecía competir en otra liga, hoy no ha mostrado una notoria superioridad tanto en ritmo de carrera como en vuelta rápida.
Libres 1
La primera sesión de la temporada no ha dejado tiempos muy discretos y mucho neumático medio probando tandas largas. Los únicos que se han atrevido a montar el blando han sido los Racing Bulls y los Mclaren. Alonso ha quedado quinto con el mejor tiempo de los neumáticos medios y parece que el AMR24 da un pequeño paso adelante con respecto a la pretemporada. Por su parte Sainz (11º) ha rodado más discreto centrándose totalmente en el ritmo de carrera, al igual que Leclerc y los Red Bull.
Libres 2
En los segundos entrenamientos del día Mercedes se ha mostrado implacable a una vuelta con Hamilton y Russell primero y segundo respectivamente. Los alemanes han sorprendido a una vuelta y rodando el W15 a muy baja altura. El resto de equipos de la zona alta se han dedicado a ritmos de carrera con tiempos muy parejos entre Piastri, Verstappen, Leclerc y Alonso. Los españoles han terminado tercero Alonso y Sainz cuarto transmitiendo buenas sensaciones ambos sobre el ritmo de carrera.