ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Libres 2: Alpine sorprende mientras que Verstappen sigue liderando

El holandés vuelve a ser líder en la segunda sesión de libres donde Ocon ha sido 3º y Alonso 5º. Sainz 11º

25/06/2021 | Roger Cañellas | Fotos: Press | Leído: 781

La segunda sesión de entrenamientos libres deja más dudas aún en el aire que lo hacía la primera, donde todos los monoplazas están mezclados y fuera de posición, algo que no se va a corresponder a la sesión de clasificación de mañana. En los libres 2, Verstappen ha vuelto a dominar con un tiempo de 1:05.4, medio segundo más rápido que su mejor tiempo en la anterior sesión de clasificación. Los Mercedes siguen un paso por detrás del holandés: Hamilton ha sido 4º mientras que Valteri Bottas ha sido 12º, pero lo anecdótico ha sido un trompo del finlandés en la calle de boxes al salir de su garaje para salir a pista. De momento el sábado no está saliendo bien para los Mercedes. 

Alpine F1 Team parece la sorpresa en esta primera jornada del Gran Premio de Estiria. Esteban Ocon logró meterse tercero y Fernando Alonso quinto, a 0,4 segundos del líder del fin de semana hasta el momento, Max Verstappen y su Red Bull. Los Alpine de momento se sienten cómodos en este trazado austríaco y veremos si mañana logran meterse en las posiciones de Q3. Alonso por su parte intentará derrotar por tercera vez consecutiva a Esteban Ocon en clasificación. 

Ferrari por su parte sigue atrás en los tiempos a una vuelta, aunque ha demostrado tener un buen ritmo de cara a la carrera.
Esto se debe al cambio de enfoque que han dado al SF21 tras tratar la mala gestión de neumáticos que hace su monoplaza. La solución ha sido levantar más la parte delantera del morro para no sobrecalentarlos tanto, algo malo para el tiempo a una vuelta, pero beneficioso de cara a la carrera del domingo. Sainz ha sido 11º, con escapada hacia la grava incluída, y Charles Leclerc ha terminado por detrás en 13ª posición. 

Otra de las sorpresas hasta el momento de los libres del viernes están siendo Aston Martin, quienes han terminado 6º y 8º.
Vettel ha logrado un tiempo de 1:05,9 mientras que Stroll se ha quedado a una décima de su compañero de equipo, aunque por la mañana en los primeros libres el canadiense se ha colado en el top 10 mientras que Vettel ha sufrido más y ha hecho una 14ª posición.

Mañana a las 12 del mediodía se vivirá la última sesión de libres, antes de la clasificación a las 15h 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP