ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Los comisarios, benevolentes ante los límites de pista en Portimao

Los pilotos podrán usar los pianos de las curvas 1 y 4; en la curva 15 se mantienen

24/10/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Autosport | Leído: 150

Después de que se registraran más de cien infracciones por exceder los límites de pista en las curvas 1 y 4, los comisarios del Gran Premio de Portugal han optado por permitir que los pilotos tomen los pianos en la primera y en la cuarta curva.

De esta forma, los pilotos contarán con unos metros de más para que su vuelta no sea anulada. Cabe recordar a lo largo de los dos entrenamientos libres se anularon 125 tiempos por pisar el piano de las curvas 1 y 4. Este alud de infracciones se tradujo en quejas de los pilotos a los comisarios ya que alejaban la poca visibilidad en las citadas curvas, por lo que se veían obligados a tomar el piano para trazar las curvas.

Finalmente, Michael Masi y su equipo de comisarios han cedido y no considerarán que un piloto haya rodado por fuera de pista a no ser que exceda los pianos. Esta decisión dará a los pilotos un plus de confianza para afrontar la primera y la cuarta curva.

Además de este anuncio, el equipo de comisarios ha comunicado que los límites de la curva 15 se mantienen y, si un piloto peca de confiado y los supera, verá como su vuelta es anulada así como la siguiente, ya que obtendría ventaja al afrontar la recta de meta.

“Todo tiempo obtenido en los entrenamientos o en la carrera tras abandonar el circuito y cortar por detrás del piano rojo y blanco en la salida de la curva 1 y la curva 4 resultará en la invalidación de ese tiempo por parte de los comisarios”, ha explicado Masi en un comunicado hacia los equipos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP