La noche ha caído sobre Singapur y los focos se han encendido para presenciar la segunda sesión de hoy. Las condiciones de los libres 2 se asemejarán a lo que veremos tanto en la clasificación como en la carrera en términos de temperatura, así que esta era la práctica más importante y representativa de las tres.
Por ese motivo, era necesario aprovechar el tiempo disponible para rodar, dar con la tecla en cuanto a reglajes y seguir acumulando información sobre los neumáticos. La mayoría de equipos estuvo rodando desde el primer momento, sin embargo, los monoplazas de Leclerc y de ambos Red Bull no estaban a punto a las 15:00h, por lo que perdieron mínimo veinte minutos. Mientras estos tres pilotos esperaban su momento para salir del pit lane, el resto estuvo probando los compuestos medios para luego cambiar a los blandos. Con las gomas amarillas, Sainz había sido el más competitivo, dejando a Hamilton a casi medio segundo. Aun así, lo realmente importante era estar cómodo con el coche y empezar a buscar los límites de cara a mañana.
En el momento que todos montaron las gomas rojas, los tiempos cayeron en picado. Al igual que había sucedido minutos antes, Sainz se mantuvo en lo más alto de la tabla, seguido por Leclerc, Verstappen y ambos Mercedes. Las diferencias fueron pequeñas tanto en la cabeza como en la zona media, dejando claro que habrá una lucha igualada en la clasificación. La F1 vuelve mañana a las 12:00h (horario peninsular) para los últimos libres.