Debido a las banderas rojas que hubo en la clasificación de Fórmula 2, el comienzo de las segundas prácticas se había retrasado un cuarto de hora. En los Libres 1, la mayoría de los pilotos había rodado con los neumáticos duros en la primera tanda, sin embargo, ha sido diferente en la segunda práctica, ya que montaron las gomas medias de primeras.
Durante el primer periodo de rodaje con las gomas amarillas, los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc se habían situado en la primera y segunda plaza. Aunque Max Verstappen se haya quedado a menos de una décima del español, su tiempo lo había hecho con los blandos, uno de los pocos que recurrió a este compuesto en los compases iniciales.
Después de esa tanda de veinte minutos, los pilotos regresaron a los garajes para montar los neumáticos blandos y así empezar con la simulación de clasificación. En esta fase de la sesión, Ferrari volvió a ser el más rápido, pero con Lewis Hamilton quedándose a menos de una décima del más rápido. En cuanto a Red Bull, sus pilotos estuvieron desaparecidos, por lo que no se pudo hacer comparaciones fiables entre los dos equipos que encabezan el campeonato.
El suceso más destacado de estos Libres 2 había sido la bandera roja causada por Yuki Tsunoda. A falta de los últimos 12 minutos de sesión, el japonés se fue directo a la escapatoria de la curva 10, intentó salir de la grava, pero fue imposible y causó este periodo de interrupción. Después de los dos entrenamientos de hoy, la F1 vuelve mañana a las 12:00h (horario peninsular) para los Libres 3.