Después de varios Grandes Premios de adaptación, la temporada del piloto español empezó a partir de Azerbaiyán donde tuvo su primera gran actuación al finalizar en sexta posición. En las citas posteriores estuvo dentro de la zona de puntos en la mayoría de ellas, esta norma se rompió únicamente en cuatro ocasiones (la carrera que no hubo en Bélgica, Turquía, Estados Unidos y Arabia Saudí).
A lo largo de esa etapa tuvo lugar sus alegrías más grandes del año: la victoria de Esteban Ocon en Hungría donde el bicampeón luchó contra Hamilton durante 11 vueltas y acabó cuarto, otro momento destacado fue el perfecto fin de semana de Catar donde calificó quinto y subió al podio. Por último, también recuerda con cariño la cita de Baréin, su primera carrera después de dos temporadas alejado de la F1.
"Sé que no gané [en Hungría], pero sentí que era un momento increíble para el equipo, todos estaban muy felices y estuve orgulloso, así que el primero, la victoria en Hungría. El segundo tiene que ser mi podio en Catar, había esperado mucho tiempo y este es mi segundo mejor momento del año. El tercero diré que fue Baréin, estaba muy emocionado en la primera carrera, regresé a la Fórmula 1 con el equipo y había presión extra porque muchos ojos estuvieron sobre nosotros", ha finalizado el bicampeón en palabras para Motorsport.