ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Los neumáticos de 2022 ya lucen en Barcelona con los polémicos tapacubos

Los tapacubos mejoran la refrigeración pero gusta a muy poca gente dentro del certamen

12/05/2021 | Roger Cañellas | Fotos: Press | Leído: 929

Pirelli sigue realizando test de los neumáticos que introducirá el año que viene para la nueva temporada de Formula 1. Uno de los cambios de reglamentación que sufrirá la competición el año que viene influye en las llantas, que pasarán de ser de 13 pulgadas a ser de 18. Durante estos días se siguen haciendo pruebas en el Circuit de Barcelona - Catalunya por parte de Alfa Romeo, Alpine y Red Bull. 

Los neumáticos de 2022 estan aún en construcción, pero según Mario Isola, jefe de Pirelli en F1, se estan dando los pasos finales para tenerlos acabados en breves. "Diría que estamos al 80-90% de finalizar la construcción, y ahora estamos empezando una etapa de pruebas con nuevos compuestos. "Tenemos un nuevo compuesto que ya estamos utilizando, un C3 que está funcionando bastante bien. Es el primero de la nueva familia de compuestos que queremos introducir para el próximo año". 

Aunque Pirelli empezó estos test con la llanta de 18 pulgadas a principios de 2021, no fue hasta ayer cuando Alfa Romeo puso los tapacubos que salieron en la presentación del prototipo de monoplaza que veríamos en 2022. Y es que cuando salió, la Formula 1 publicó unos tapacubos en las ruedas con un plastico con una pegatina que emulaba una llanta normal y corriente pero que no gustaba ni convencía a nadie. 

Durante toda la temporada se harán más pruebas en seco por parte de todos los equipos. Alpha Tauri hará test en Austria, mientras que Red Bull, Aston Martin y Haas probarán las nuevas ruedas en Silverstone. Finalmente el equipo Mercedes, Ferrari y McLaren harán lo mismo en Hungria. Cabe recordar que cuando termine la temporada en Abu Dhabi, los test de la siguiente semana ya lo harán todos los equipos con las llantas de 18 pulgadas de 2022. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP